El PP solicita partidas para el turismo, contra la despoblación y mayor autonomía para las ELAs

Consejo provincial de Alcaldes (05 Oct 2018)

El PP solicita partidas para el turismo, contra la despoblación y mayor autonomía para las ELAs
  • Reivindicaciones “históricas” de los alcaldes populares “que tenemos que reiterar porque el señor Reyes no nos escucha”
  • La provincia de Jaén es una de las que mayor despoblación sufre y “creemos que desde Diputación se pueden hacer muchas cosas para que se instalen aquí empresas que creen empleo y los jiennenses no tengan que abandonar su tierra buscando oportunidades”
  • La diputación de Jaén es la única andaluza “que aún no asigna una partida concreta a las ELAs” y eso tras 40 años de democracia “es algo intolerable”

Los alcaldes del Partido Popular de Jaén han participado hoy en el Consejo de Alcaldes provincial celebrado en la Diputación. Entre los puntos del orden del día figuraban dos importantes reivindicaciones que desde el Grupo Popular en Diputación se vienen haciendo “sin que el señor Reyes nos escuche”, ha lamentado el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho quien ha intervenido como portavoz de los alcaldes y alcaldesas del PP jiennense.

Por un lado, el PP ha reiterado al PSOE que desde Diputación se asigne una partida presupuestaria específica para ayudar a aquellos municipios turísticos que por su situación geográfica o características específicas “tienen más complicado su desarrollo y promoción”. Igual ocurre con la necesidad que tiene la provincia de Jaén de tomar medidas urgentes, concretas y extraordinarias que acaben con la despoblación. Desde el Partido Popular “venimos pidiendo desde hace mucho tiempo que el señor Reyes apruebe partidas presupuestarias para acabar con este mal endémico de nuestra provincia”, ha recordado Camacho. La falta de oportunidades, de desarrollo y de apoyo de las administraciones  está provocando que los jiennenses “se vayan de aquí, y eso es algo con lo que tenemos que terminar”. Para ello es imprescindible que se instalen empresas que creen empleo y para ello es importante “que la Diputación se implique con este problema”, ha aseverado.

Igualmente han vuelto a reivindicar una mayor autonomía para las Entidades Locales Autónomas, ELAS. “Entendemos que tras 40 años de democracia, las ELAS siguen siendo de segunda categoría”, sin participación en Planes Provinciales, ha apuntado el dirigente popular. “Esta es la única diputación andaluza, la única de las ocho diputaciones, que no asigna directamente un presupuesto a las ELAS”. Una reivindicación histórica del Partido Popular “que seguiremos haciendo hasta que consigamos darle a las ELAS lo que es justo”. “No es razonable que sea un alcalde el que mueva y maneje el dinero de las ELAS cuando también tienen dirigentes que son elegidos en urnas”, ha lamentado Camacho.

 

Asimismo, el Partido Popular ha solicitado incrementar los planes provinciales “puesto que llevamos años con remanente en Diputación pero no asignan partidas claras desde un primer momento”, ha apostillado. Camacho ha aseverado que la gestión de los socialistas de estos planes, reforzados con un Plan de Apoyo a Municipios, “hace que muchos alcaldes se encuentren perdidos y terminen perdiendo ayudas que tanto necesitan y no podamos ejecutar obras de mayor envergadura”. Desde el PP “creemos que lo más sensato es aprobar directamente mayores partidas para los Planes Provinciales y que cada municipio sepa cuánto tiene y lo pueda invertir donde más lo necesite”, ha finalizado el primer edil bailenense. 

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.