El PP lamenta que el consejero haya venido “con las manos vacías y a ningunear al sector del oleoturismo”

Jaén, olvidada de la campaña ‘Andalucía, paisajes con sabor’ (26 Sep 2018)

El PP lamenta que el consejero haya venido “con las manos vacías y a ningunear al sector del oleoturismo”
  • Pone en “cuarentena” el supuesto compromiso del consejero de Turismo de rectificar la campaña ya que “no es la primera vez que nos prometen algo a los jiennense que luego no cumplen”
  • Lamenta que el señor Reyes “esté más preocupado por cubrir las espaldas de la señora Díaz” y no haya sido capaz de arrancarle ese compromiso a la Junta antes de llegar a esta situación

 

El secretario general y diputado provincial del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha manifestado hoy sentirse “ofendido” como jiennense y como defensor siempre de la provincia de Jaén tras conocer que el consejero de Turismo y, lo que es más grave, el señor Reyes “hayan intentado ningunear al sector Oleoturístico” con excusas “baratas” acerca de las razones por las que la provincia de Jaén fue excluida de la campaña ‘Andalucía, paisajes con sabor’. Así lo ha manifestado tras conocer que el propio señor Reyes ha puesto por delante de la provincia a la señora Díaz y para ello “haya tenido que remontarse a una reunión celebrada en 2013 para buscar una excusa y culpar al propio sector de la metedura de pata de la Junta de Andalucía”.

Palacios ha sentenciado que es “un auténtico descaro que el PSOE venga a culpar a otros de sus propios errores en lugar de asumirlos”, aunque eso es algo a lo que “ya nos tienen muy acostumbrados”. Y en esta ocasión los “conejillos de Indias han sido los hoteleros”.  Ante tal desfachatez, el dirigente popular espera que “verdaderamente” el consejero se haya comprometido a modificar la campaña e incluir la provincia de Jaén y su aceite de oliva. “No hacerlo sería una auténtica vergüenza”. En este sentido ha lamentado que se haya tenido que llegar “a este punto” para que la Junta de Andalucía reconozca su “error garrafal”. Hubiera sido más fácil si los socialistas “se hubieran dejado de soberbias y de ridículas explicaciones”. Eso sí, ha explicado el dirigente popular, “esto ha pasado porque, como tiene el PSOE por costumbre, hacen y deshacen a su antojo sin consultar con nadie, ni con los demás partidos políticos ni, lo que es más grave, con los sectores implicados”.

Palacios ha dicho sentirse “inquietado” de que al PSOE solo le preocupe “ir guardándose las espaldas unos a otros en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos”. El diputado popular se ha referido así porque a su juicio “el señor Reyes no tendría que haber permanecido callado ante tal desprecio a la provincia y al Oleoturismo y arrancarle él mismo el compromiso de rectificación de la campaña al consejero”. Sin embargo, ha hecho todo lo contrario, “sacar con total desfachatez lo mencionado en una reunión de hace 5 años cuando el Oleoturismo ni siquiera estaba en marcha”. Para el dirigente popular “no hay quien se crea” que la Junta de Andalucía lleva un lustro confeccionando esta campaña por lo que se tendría que haber sentado con el sector en la actualidad y escuchar sus demandas antes de cometer “semejante falta de respeto a ellos, a nuestro aceite y a todos los jiennenses”.

A pesar de todo, Palacios espera que pronto “podamos ver un nuevo vídeo” promocional de ‘Andalucía, paisajes con sabor’ donde la presencia de la provincia de Jaén y el oleoturismo sea evidente, clara y justa”. De no hacerse “sería una auténtica desfachatez”. Eso sí, ha culminado, “el hecho de modificar la campaña no borra la sensación que tenemos los jiennenses de que la señora Díaz se ha olvidado por completo de la provincia de Jaén, a la que solo menciona en campaña electoral”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.