El PP denuncia que el Palacio de Villardompardo “lleva meses inaccesible para personas con movilidad reducida” por la avería de todos los ascensores

Exige soluciones a la Diputación (12 Sep 2018)

El PP denuncia que el Palacio de Villardompardo “lleva meses inaccesible para personas con movilidad reducida” por la avería de todos los ascensores
  • Contreras recuerda que hace cuatro años el señor Reyes reabría las puertas del Palacio de los Condes de Villardompardo “presumiendo de las grandes mejoras en la accesibilidad”. Cuatro años después “son numerosas las quejas de los visitantes por la falta de medios para personas con movilidad reducida”
  • Concretamente el pasado fin de semana “todos los ascensores estaban averiados”, según han denunciado los visitantes
  • Es “inadmisible” que el señor Reyes mantenga en estas condiciones a un emblema de esta ciudad y un referente turístico como este por lo que se ha registrado un escrito “solicitando información y exigiendo la inmediata solución del problema”

 

El Partido Popular de Jaén ha denunciado hoy la falta de accesibilidad del Palacio de los Condes de Villardompardo, un referente turístico de la capital jiennense. “Parece ser, porque así nos lo han hecho saber, que desde el pasado mes de junio no funciona ningún ascensor del edificio lo que imposibilita el acceso a muchas personas con movilidad reducida”, ha asegurado el portavoz del Grupo Popular de la Diputación y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras. “Es inadmisible que un emblema patrimonial de la ciudad como es el Palacio de Villardompardo se encuentre en tan pésimas condiciones mientras el Partido Socialista en Diputación y el señor Reyes miran hacia otro lado”.

 Contreras ha recordado que hace solo cuatro años, en junio de 2014, el señor Reyes posaba ante las cámaras que grababan la reapertura del Centro Cultural Baños Árabes mientras anunciaba que “el Palacio de Villadompardo había ganado en accesibilidad, en espacios y en número de propuestas de cara al visitante”. “Cuatro años han pasado de aquella foto y muchos visitantes tienen que darse media vuelta porque no pueden acceder a las instalaciones, lo cual es una auténtica vergüenza”, ha apostillado el dirigente popular.

 De entre las mejoras que anunciaba el señor Reyes “a bombo y platillo figuraba un ascensor panorámico que hoy está paralizado y que curiosamente, según nos informan, solo se ha puesto en marcha en una ocasión en estos últimos meses coincidiendo con la asistencia del presidente de la Diputación a un evento”, ha denunciado.

 Si bien “durante todo este verano ha sido vox populi la falta de accesibilidad al Palacio de Villardompardo, han sido múltiples las quejas recibidas este pasado fin de semana”, ha aseverado Contreras.  Y es que según han denunciado los visitantes, el  domingo pasado “ninguno de los ascensores de los Baños Árabes funcionaba, siendo el museo completamente inaccesible para personas con discapacidad”.  Concretamente, ha continuado, “el montacargas que baja a los Baños Árabes lleva semanas sin funcionar y el otro ascensor lleva días averiado y no lo arreglan”.

 Ante la “inacción, la falta de preocupación y de interés” por parte del señor Reyes, el Grupo Popular en Diputación ha registrado un escrito solicitando información acerca de cuál es exactamente la situación y desde cuándo se conoce por parte de los responsables, “exigiendo la inmediata solución a este problema”, ha finalizado.  


El PP denuncia que el Palacio de Villardompardo “lleva meses inaccesible para personas con movilidad reducida” por la avería de todos los ascensores

120918 AUDIO CONTRERAS ACCESIBILIDAD PALACIO VILLARDOMPARDO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.