Puche recrimina a Díaz su “entreguismo” a Sánchez aunque suponga “subastar Andalucía”

Política Agraria Común (06 Sep 2018)

  • Reprocha que durante el gobierno de Rajoy todo eran exigencias de la presidenta de la Junta de Andalucía y ahora “vemos un cambio de postura evidente”. Tanto así que “con el PP le parecían pocos los 1.700 millones de euros para Andalucía y ahora pide al gobierno socialista blindar esa misma cantidad”, que es la mayor que ha recibido Andalucía, frente a la tasa plana que planteaba el PSOE y que hubiera sido “la ruina para Jaén y para Andalucía”
  • Lamenta que a Díaz “solo le mueven los intereses partidistas y poco lo importan los agricultores y ganaderos”

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche se ha referido hoy a la declaración institucional sobre la Política Agrícola Común (PAC) y ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía a que “sea con Pedro Sánchez tan exigente como era con Rajoy y no permita que la comunidad autónoma pierda ni un solo euro”. El dirigente popular ha manifestado su desconcierto ante el cambio de postura de la señora Díaz, ya que “antes todo era exigencia al anterior gobierno y ahora es entreguismo aunque suponga subastar Andalucía”. Esto demuestra que “solo le mueven los intereses partidistas y poco le importan realmente los agricultores y ganaderos”.

 Puche ha instado a la señora Díaz a que “reconozca la gran labor que siempre ha realizado el Partido Popular a favor de los agricultores andaluces, luchando por una PAC beneficiosa”. Sin embargo ha recordado que mientras Rajoy anunciaba 1.700 millones de euros para Andalucía, “la señora Díaz ponía el grito en el cielo y exigía más”. Sin embargo ahora, ha reprochado el senador, “vemos como la presidenta regional no pide ni un euro más a Pedro Sánchez y se conforma con los 1.700 millones que tanto nos reprochó”. En este sentido ha manifestado que “no entiendo por qué si tan poco dinero le parecía entonces, ahora con el PSOE en el gobierno se conforme con lo pactado por el Partido Popular”.

 Igualmente, Puche ha asegurado que “Sánchez volverá a dar un portazo a Díaz igual que hizo cuando tumbó el acuerdo de financiación de Andalucía”. Asimismo, ha lamentado que la señora Díaz no haya intentado un acuerdo con los partidos políticos y desde Andalucía “defender con fuerza los intereses de nuestros agricultores en la Política Agrícola Común”.

 El senador popular ha recordado que cuando las negociaciones comenzaron en 2017, la Comisión avanzó que la PAC “traería un recorte del 30%”. El Partido Popular se opuso “rotundamente” y fruto del trabajo, el esfuerzo y múltiples reuniones logramos que el punto de partida de la PAC fuese una reducción del 5%”. Aun así, ha aseverado que el PP siempre ha defendido “cero reducciones y pago directo de las ayudas con cargo a los presupuestos europeos, nada de cofinanciación y pagos vinculados a la producción” y ese continuará siendo su posicionamiento.

 La PAC fue una de las prioridades del gobierno del Partido Popular que ha permitido que Andalucía haya recibido de la PAC “más dinero que nunca frente a la tasa plana que propuso el PSOE y que hubiera sido la ruina para Jaén y para Andalucía, ha manifestado Puche, quien ha dicho que “le preocupa que Sánchez actúe como lo hizo Zapatero y ponga en peligro el presupuesto para nuestros agricultores y ganaderos”, ha finalizado.

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.