El PP lamenta que los socialistas “sigan engañando a los jiennenses con un museo que nunca llega”

Museo Íbero de Jaén (17 Ago 2018)

  • Torres reprocha que la Junta de Andalucía lleva “años y  años ninguneando” a los ciudadanos y ahora culpa a Rajoy de los diversos retrasos “cuando la verdad es que esto es solo culpa de la descoordinación de la Junta de Andalucía”
  • El consejero de Cultura dijo en marzo que se estaba trabajando “codo con codo con el ministerio”, ahora sorprende que diga lo contrario

 

La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Torres ha salido hoy en defensa de las actuaciones que llevó a cabo el gobierno de Mariano Rajoy para que el Museo Íbero de Jaén fuese una realidad. “Ya está bien de que la Junta de Andalucía y la señora Díaz culpen siempre al Partido Popular de todo lo malo que ocurre en nuestra provincia cuando lo cierto es que son los socialistas y su falta de coordinación lo que retrasa una y otra vez la apertura definitiva del museo”. “Mientras gobernaba Rajoy todo era culpa suya, pero ahora que no está, también”, ha apostillado. En este sentido ha lamentado que ayer el consejero de Cultura dijese que “con el gobierno de Rajoy se obstaculizaba la cesión de las piezas para la exposición permanente”. Además, ha continuado, “resultan curiosas esas palabras cuando el mismo consejero en marzo decía que se estaba trabajando codo con codo con el ministerio para la cesión de esas piezas que están en museos dependientes del gobierno central”, por ello Torres ha exigido a la Junta y al PSOE “que dejen de inventar, porque las mentiras tienen las patas muy cortas y a los socialistas y sus mentiras el tiempo termina poniéndoles en evidencia”. 
 
Torres ha recordado que “desde finales de los años 90 se viene prometiendo esta gran infraestructura  cultural a los jiennenses” y tras tantos años  los jiennenses “seguimos esperado la apertura definitiva del Museo Íbero y ahora parece que tendrán que esperar al menos hasta el año 2021”. Esto es, ha dicho, “un despropósito y una tomadura de pelo de la señora Díaz con la capital jiennense y sus vecinos que tuvieron que soportar años de obras interminables para que ahora ni siquiera puedan disfrutar de su museo”. 
 
Así lo ha manifestado la dirigente popular tras el anuncio del consejero de Cultura quien “ahora tiene la desfachatez de decir que el gobierno de Rajoy había puesto trabas, lo que demuestra su incompetencia ya que los socialistas son incapaces de asumir su culpa y máxime cuando el consejero sabe los años de retraso que tiene el museo”. 
 
En definitiva, Torres ha exigido al gobierno de Susana Díaz que “se dejen de excusas y hagan sus deberes para que el Museo Íbero de Jaén abra sus puertas definitivamente” y ha señalado que “el consejo tendrá la oportunidad el domingo de pedir agilidad al gobierno de España, esperemos a ver si Vazquez aprovecha para exigir a la vicepresidenta del gobierno que agilice la cesión de piezas, aunque mucho nos tememos que pese a que esta cesión se agilice, el museo seguirá siendo un espacio casi desierto por la incompetencia de la Junta y por las pocas ganas de apostar por Jaén que tiene el PSOE y Susana Díaz”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.