El PP de Jaén seguirá luchando para que “el impuesto de sucesiones y donaciones no sea una carga para los jiennenses”

#StopSucesiones (17 Ago 2018)

El PP de Jaén seguirá luchando para que “el impuesto de sucesiones y donaciones no sea una carga para los jiennenses”
  • Culpa al gobierno de Susana Díaz de que muchos andaluces se vean obligados a renunciar a sus herencias o pedir préstamos para poder recibirlas

 

El Partido Popular de Jaén ha mantenido reuniones con la plataforma “Stop Sucesiones” para trasladarles las iniciativas llevadas al Parlamento de Andalucía a fin de que el gobierno de Susana Díaz acerque progresivamente la tributación de este impuesto a los tratamientos fiscales de otras comunidades autónomas y acabar así con “la discriminación que padecen los contribuyentes andaluces”, ha señalado el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras. Este impuesto está ocasionando “efectos perjudiciales” en Andalucía, como la pérdida de oportunidades para el emprendimiento y para la creación de empleo, ha manifestado Contreras. De igual forma el encuentro ha servido para conocer de primera mano “las reivindicaciones de esta plataforma ciudadana y mostrar nuestra disposición a trabajar unidos para conseguir una menor presión fiscal para los andaluces”. 
 
El PP ha expuesto el trabajo desarrollado desde hace unos años “para que Andalucía no fuese la comunidad donde más se pagase por heredar”, así, Contreras ha recordado que gracias a la presión social y a la recogida de firmas, “nuestras iniciativas en el Parlamento pese al rechazo inicia han sido las que han conseguido algún avance para que ya no se pague tanto en nuestra comunidad por heredar”. 
 
El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, José Antonio Miranda, que también ha participado en la reunión ha señalado que “en la actualidad Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma donde más se paga por una donación y sirva como ejemplo que un andaluz pagaría 100 veces más que un madrileño por la misma donación, lo que supone un grave perjuicio para los jiennenses que desde el PP no estamos dispuestos a que se siga produciendo y vamos a seguir insistiendo en bajar la fiscalidad para generar empleo”.  De igual forma ha señalado que “todas estas discriminaciones y esta fuerte fiscalidad de Susana Díaz  , lo que está provocando la huida de miles de andaluces a Madrid y a otras comunidades para escapar a la voracidad recaudatoria de la Junta de Andalucía”.
 
Según Miranda, esta situación durante años ha estado directamente relacionada con el notable incremento de renuncias a herencias en Andalucía, cifrado en un 322% en el periodo 2007-2014. Según el dirigente popular, “es cierto que hay renuncias por las cargas asociadas a los bienes, pero un buen porcentaje se deben al impuesto aplicado por la Junta, de ahí que Andalucía lidere este incremento en toda España”.
 
Por último el coordinador de los populares en Jaén, Miguel Contreras ha señalado que su formación seguirá trabajando para que en  las donaciones “los jiennenses tengan una bonificación del 99% de la cuota y así conseguir la misma situación que se da en otras comunidades. Y en relación a las sucesiones y donaciones vamos a seguir defendiendo la necesidad de que entre padre, cónyuges, hijos y nietos exista una bonificación del 99% sea cual sea la cuantía de la herencia, así como también que cuando la sucesión sea entre hermanos y sobrinos exista un mínimo exento de 300.000 euros”. 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.