El Partido Popular denuncia el abandono al que tiene sometido la Junta de Andalucía al C.I. Puerta de Andalucía

Turismo (09 Ago 2018)

  • En España el turismo representa el 15% del PIB y emplea al 5% de la población por lo que “no hay razones ni excusas para que el Partido Socialista no apueste clara y decididamente por el turismo en una provincia como Jaén que cuenta con recursos de sobra para ello”

El Partido Popular ha querido denunciar hoy el abandono al que tiene sometido la Junta de Andalucía al Centro de Interpretación de Visitantes Puerta de Andalucía de Santa Elena. “Esto pone en evidencia la falta de compromiso con el turismo de interior de la señora Díaz”, ha lamentado el presidente provincial l del PP de Jaén, Juan Diego Requena. “Para el PSOE el único turismo que parece existir es el de sol y playa pero lo cierto es que nuestra comunidad autónoma y especialmente nuestra provincia tiene mucho que ofrecer en turismo rural y de interior”, ha continuado. 
 
En este sentido Requena ha hecho hincapié en los recursos turísticos de la provincia de Jaén. La provincia cuenta con la mayor concentración de Red Natura 2000 de Andalucía, cuatro Parques Naturales, entre ellos el mayor de España y el segundo de Europa, sin olvidar Despeñaperros “la mejor bienvenida que puede tener el turista cuando viaja desde el norte del país”, ha apuntado el dirigente popular quien ha apostillado que “somos una puerta de entrada a Andalucía que dada la falta de apuesta de los socialistas es un lugar de paso y no parada obligada para el visitante”. La provincia de Jaén tiene 22 conjuntos históricos declarados en la provincia, dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, una Catedral de Jaén majestuosa, el parador de Santa Catalina, la mayor longitud de kilómetros de costa de interior, embalses que son verdaderos recurso hídricos y vegetales de la provincia. Pantanos como el del Tranco, Fernandina o Giribaile están llamados a ser importantes recursos turísticos tanto de ocio como deportivo. Un inmenso patrimonio natural y cultural que unido a la gastronomía con un excelente aceite de oliva convertirían a la provincia de Jaén en “referente turístico de interior”. Pero con lo que “desgraciadamente no cuenta la provincia de Jaén es una administración autonómica que apueste por esta tierra”. 
 
Requena ha recordado que la Junta de Andalucía tiene las competencias en materia de turismo y “sería la señora Díaz quien tendría que hacer una apuesta clara y decidida por la provincia de Jaén” que, por poner un ejemplo, con el turismo cinegético se obtendrían más beneficios que con el de sol y playa. Pero el Partido Socialista, ha incidido el presidente provincial de los populares, está haciendo todo lo contrario, “abandonar y dejar en el más absoluto olvido nuestros recursos potencialmente turísticos”, y reflejo de ello es el cierre del Centro de Interpretación de Santa Elena. “Un edificio que lleva abierto más de 20 años y que se encuentra en un estado deplorable”, ha aseverado el alcalde de Santa Elena, Juan Caminero. 
 
Dada la nefasta gestión del Partido Socialista “son casi 50.000 vehículos los que a diario pasan por Santa Elena pero, lamentablemente pocos deciden parar”, ha señalado el regidor. Apostar por el turismo en la zona de Santa Elena y Despeñaperros sería una apuesta fácil y eficaz para poner en valor el turismo de la zona “tras el daño que el desdoblamiento de la autovía ha provocado en el municipio cuya economía siempre ha estado vinculado al paso de carretera”. Caminero ha finalizado lamentando que a pesar de ser la puerta de Andalucía y un escaparate perfecto de los productos que el turista va a encontrar en nuestra provincia, “seguimos siendo la gran olvidada de la Junta de Andalucía y la señora Díaz”. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.