El PP exige un “cambio radical” ante el fracaso rotundo de las políticas de empleo para jóvenes en la provincia

Empleo Juvenil (04 Ago 2018)

  • Requena lamenta que el PSOE y Susana Díaz “no actúen para reducir la elevada tasa de desempleo”
  • Desde 2015 ni un solo contrato “ha recibido las ayudas a la contratación que gestiona la Junta”
  • “Somos el partido del empleo, lo hemos demostrado y lo queremos seguir demostrando gobernando Andalucia, para que Jaén gane”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha exigido a Susana Díaz y el PSOE de Jaén “que se dejen de discursos de auto complacencia y cambien radicalmente sus medidas para apoyar la creación de empleo en la provincia”. Desde el PP lamentan que “tras años siendo responsables de ejecutar las políticas activas de empleo, se ha demostrado que las actuaciones desarrolladas por los socialistas sólo han traído más paro y más despoblación a la provincia”. 
 
En este sentido Requena ha reseñado que las recientes medidas de incentivos para las empresas por la contratación de jóvenes menores de treinta años “son las mismas que ya han demostrado ser un fracaso en sus objetivos”. El presidente de los populares ha manifestado que “no es admisible que se vuelvan a repetir actuaciones e incentivos que han demostrado su total ineficacia, esto solo lo hacen los gobiernos ineficaces como es el de Susana Díaz y el PSOE”. En 2015 el gobierno andaluz puso en marcha medidas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ha recordado Requena, estas medidas tenían un presupuesto de 400 millones y contemplaban el conocido como “bono joven” y los incentivos a empresas para la celebración de contratos indefinidos para jóvenes, “pues si realizamos una evaluación de los incentivos concedidos en 2015, 2016 y 2017 comprobamos, según respuesta de la propia Consejería, que en la provincia de Jaén no se ha concedido ninguna ayuda, es decir ni un euro ha llegado a Jaen y ni un solo contrato a jóvenes se ha incentivado en la provincia. Un rotundo fracaso”. Por este motivo el líder de los populares ha insistido en que “es inaudito e increíble que algo que ha fracasado y que no ha conseguido que en la provincia con uno de los peores índices de desempleo genere contratos, se vuelva a repetir sin modificar nada”. 
 
El presidente del PP jienense ha informado que dichos incentivos en toda Andalucia “han quedado muy lejos de las promesas que el PSOE hizo en 2015, ya que dijeron que con estos incentivos se crearían más de 2.000 contrato indefinidos para jóvenes en toda Andalucía, pero es otra promesa incumplida ya que tres años después son unos 130 los formalizados”. De las cifras aportadas por la Consejería y que han sido analizadas por Requena “se evidencia que sólo Jaén y Cádiz son las provincias andaluzas en las que no se ha formalizado ni un solo contrato para jóvenes que haya sido incentivado por la Junta”. El líder de los populares ha señalado que el reparto por provincias arroja los siguientes datos de contratos firmados:
 
Almería 12  
Cordoba 24
Granada 42
Huelva 17
Málaga 12
Sevilla 25
 
Desde el Partido Popular se ha exigido a Susana Díaz y al PSOE “que si de verdad les preocupa la provincia de Jaén y su futuro, deben dejarse ya de inventar discursos para convencernos de que todo va bien, cuando los datos demuestran para la provincia todo lo contrario: tasas de paro que no descienden, despoblación en aumento, nulo desarrollo industrial, núcleos de actividad industrial que hoy son desiertos y líderes en desempleo”. Por último Requena ha señalado “que desde el Partido Popular hemos demostrado ser capaces de cambiar los datos que heredamos de gobiernos socialistas en España y pasar de la destrucción de empleo de la época de Zapatero a la creación de empleo con Rajoy, y esa misma dinámica seremos capaces de implantarla en Andalucía”. Desde el PP de Jaen “vamos a apostar por políticas de apoyo para que las empresas inviertan en nuestra provincia y creen empleo, vamos a luchar por potenciar nuestro mundo rural y nuestros núcleos industriales”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.