Contreras lamenta que la Junta vuelva a retrasar las obras en Santo Domingo y feche su inicio en 2021

Rehabilitación Iglesia de Santo Domingo (29 Jul 2018)

  •  Fue en 1992, hace ya veintiséis años, cuando la Junta de Andalucia asumió la cesión del edificio y se comprometió a su rehabilitación.
  • “Lo que decían era una inversión para compensar a Jaén con motivo de la Expo’92 va camino de cumplirse 30 años después, menuda forma de compensar tiene el PSOE”.
  • “Una vez más las inversiones para Jaén lejos de agilizarse, se ralentizan al máximo, esta es la apuesta socialista por nuestra capital y nuestra provincia”

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado el abandono al que somete nuevamente “el PSOE a nuestra capital y a nuestra provincia y la última prueba la tenemos en el nuevo anuncio de fecha para iniciar la restauración de la Iglesia de Santo Domingo, que ahora se retrasa al 2021”. En tal sentido, el responsable de los populares ha recordado que la citada Iglesia, que es un Bien de Interés Cultural, fue cedida por Diputación a la administración autonómica en el año 1992, en ese momento se adquirió el compromiso de compensar a la provincia con la rehabilitación de este importante inmueble por las inversiones realizadas en otras ciudades con motivo de la Expo’92, “pues ha pasado más de un cuarto de siglo y nada de nada”.
 
Contreras ha señalado que es “intolerable que el PSOE siga tomando el pelo a los jiennenses y que año tras año siga prometiendo inversiones que luego nunca llegan”. Para el coordinador del PP el nuevo anuncio realizado por Felipe López, consejero de Fomento andaluz, “es la demostración más clara y evidente de que los socialistas sólo se acuerdan de la Iglesia de Santo Domingo cuando se acercan algunas elecciones y dan sus típicos paseos para rescatar promesas electorales, se ve que ya debe de estar cerca el anuncio de un adelanto electoral en Andalucía, cuando han vuelto a hablar de la rehabilitación”.
 
La última fecha anunciada por la administración de la Junta de Andalucia, sitúa el inicio de las obras de rehabilitación en el año 2021 por lo que de cumplirse “esta décima promesa socialista, las obras comenzarían 29 años después de que la Junta lo prometiese, lo que demuestra el ninguneo al que los socialistas somete a nuestra provincia y en especial a la ciudad de Jaén”. Desde el PP reiteran que ésta es una más “de las muchas promesas que siguen durmiendo el sueño de los justos en los cajones de las distintas consejerías de la Junta, ya que podríamos recordar los centros logísticos de Linares, Bailén  y Andujar, las travesías de los municipios de la zona del Condado, los hospitales de alta resolución como el de La Carolina, la Ciudad Sanitaria en la capital, o la Autovía Jaén-Torredonjimeno-El Carpio, que son algunos ejemplos de esa larga lista de promesas incumplidas”.
 
De igual forma Contreras ha reseñado que hace dos años la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunciaba el inicio inmediato de las obras de rehabilitación, “pero ya hemos comprobado que la inmediatez para la Junta es un concepto temporal muy amplio y de hecho ahora esa inmediatez que se prometió en 2016 se retrasa a 2021”.  Los populares han querido finalizar recordando que la Iglesia de Santo Domingo va camino ya de convertirse en el inmueble “con mayor número de promesas y anuncios incumplidos del PSOE, ya que en 1992 su restauración tenía como finalidad que el inmueble albergase tras la Expo’92 los materiales de la exposición “La arquitectura del renacimiento en Andalucia” y después también se prometió culminar su rehabilitación para que en 2007 fuese la sede de la exposición itinerante “Andalucía barroca” otra promesa incumplida ya finalmente  dicha exposición tuvo que desarrollarse en 2008 en la Catedral, sirvan como ejemplo la promesa de que en 2006 se instalaría en la citada Iglesia la exposición sobre el renacimiento.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.