Fernández de Moya: “Los Presupuestos de la Junta de Andalucía son un ‘insulto’ para los municipios jiennenses”

Consejo de Alcaldes del PP-A (27 Ene 2017)

  • Denuncia la actitud “antimunicipalista” de Susana Díaz y ha recordado que gracias al Partido Popular la provincia de Jaén recibe 400 millones de euros anuales de la PAC
  • Lamenta que los presupuestos de la Junta de Andalucía se olviden, una vez más, de la provincia de Jaén, de su sanidad, de la justicia y de las infraestructuras

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha reprochado la actitud ‘antimunicipalista’ de la presidenta de la Junta de Andalucía. Durante su intervención en la reunión del Consejo de Alcaldes del PP andaluz, ha afirmado que “Susana Díaz se olvida de los municipios andaluces y en concreto de la provincia de Jaén”.

En este sentido, Fernández de Moya ha manifestado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2017 son “una burla y una tomadura de pelo para la provincia de Jaén”. Una vez más “el partido socialista abandona la sanidad, no recogiendo ni un euro para la Ciudad Sanitaria, reivindicada por los jienenses desde el año 1999”. Tampoco se recoge actuación alguna para la Ciudad de la Justicia, la A-306 o la A-311”. “Esos son los presupuestos de la Junta de Andalucía, ni apuestan por la sanidad, ni por la justicia, ni por las infraestructuras ni apuesta por la vertebración, la cohesión y el desarrollo territorial de la provincia jiennense”.

Además, ha recordado el dirigente popular, “no podemos obviar la actitud de asfixia financiera de la Junta de Andalucía con los municipios de la provincia a los que les adeuda ya 67 millones de euros”. Por el contrario, tenemos un gobierno de España que “en plena crisis económica ha incrementado la participación de los ingresos del estado en la provincia de Jaén en 37 millones de euros”, ha puntualizado Fernández de Moya. “A eso hay que unirles los 334 millones de euros que vinieron a esta provincia con cargo al Plan de Pago a Proveedores”.

El presidente provincial ha puesto especial énfasis en la apuesta del Gobierno de España por esta tierra en la que 109.000 familias viven del olivar jiennense y que por culpa de Susana Díaz y el gobierno socialista iba sufrir las consecuencia de la ‘tasa plana’ que iba a suponer que “a la provincia de Jaén dejaran de venir cada año 200 millones de euros”.
Pero gracias a la ‘brillante gestión’ del gobierno de Mariano Rajoy se dio la vuelta en la fase final de la reforma de la PAC en el marco financiero 2014-2020 y “consiguió que a esta provincia venga cada año la mayor inversión pública de una administración: 400 millones de euros anuales”. En suma, “el gobierno del Partido Popular ha demostrado ser un gobierno implicado con el campo jiennense y sus agricultores”, ha apuntado.

Para terminar Fernández de Moya ha asegurado que “las políticas sociales en la provincia de Jaén y en el conjunto de España tienen nombre y apellido y se llama ‘mariano Rajoy’, se llama Gobierno de España, se llama Partido Popular”. “Susana Díaz oculta los fondos complementarios que desde el Gobierno de España se han recibido para pagar las facturas que ella no pagaba”, ha concluido.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.