Puche lamenta que Jaén sea la tercera provincia española y la segunda andaluza con la tasa de desempleo más alta

EPA Cuarto trimestre de 2016 (26 Ene 2017)

  • Valora de manera muy positiva el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno Central ya que gracias a las políticas de Mariano Rajoy el desempleo en España sigue bajando 
  • Culpa a los responsables políticos de la Junta de Andalucía de “ser los culpables de que en España se siga creando empleo y Jaén esté a la cabeza del desempleo en todo el país” 

El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha valorado en la mañana de hoy jueves, que el paro haya vuelto a bajar en España el cuarto trimestre de 2016 en 83.000 personas (-1,92%), situándose en 4.237.800 parados, siendo “el mejor dato en siete años desde el tercer trimestre de 2009”.

En total, en los últimos 12 meses el paro ha bajado en 541.700 personas (-11.33%), de los que 48.700 son mujeres. Esto significa que, al finalizar el año 2016, la tasa de desempleo se situó en el 18.63%, “unos datos que hablan por sí solos y demuestran que el Partido Popular va por la senda del empleo”, ha apuntado Puche. “Mientras que el PSOE destruyó 3,5 millones de empleos, el PP ha generado un millón de empleos nuevos en dos años”.

El dirigente popular ha indicado que “estas cifras siguen siendo positivas por la inercia favorable de las políticas desarrolladas por el Partido Popular”. “Es cierto que aún nos queda mucho trabajo por hacer pero será un camino ilusionante y gratificante que nos llevará a alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020”, ha afirmado.

“La evolución del empleo ha sido muy positivo desde mediados de 2013 demostrando la eficacia de las políticas de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy”. Por ello, “debemos continuar trabajando porque, sin lugar a dudas, la creación de empleo es y seguirá siendo la piedra angular de las políticas del Partido Popular”.

Datos provinciales

Por otro lado, el senador por el PP se ha referido a los datos provinciales y ha lamentado que Jaén “tenga la segunda tasa de paro más alta de Andalucia, por detrás de Cádiz, situándose en una tasa de paro de la provincia en un 30,57%”. Y añade que “es lamentable que España siga creando empleo y Jaén esté a la cabeza del desempleo”.
Por ello, ha vuelto a criticar ‘las funestas’ políticas de empleo del gobierno de Susana Díaz que “es totalmente insensible e ineficaz con el desempleo en Jaén”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.