Requena: “Hoy no ha ganado ni Soraya ni Pablo, hoy ha ganado el Partido Popular”

XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular (05 Jul 2018)

  • El 43% de los electores jiennenses votan a Cospedal que ha obtenido 337 votos, Saenz de Santamaría 274 y 155 Pablo Casado
 
Un total de 776 afiliados de la provincia han ejercido hoy su derecho a voto de un total de 841 inscritos en el censo. Esto supone una participación del 92,2%.
 
Del total, 337 votos han sido para María Dolores de Cospedal (43,4%); 274 para Soraya Sainz de Santamaría (35,3%); 155 para Pablo Casado (19,9%); 3 para García Margallo y otros 3 para José Ramón García; nulos 1 y votos en blanco 2. 
 
Por otro lado,  los afiliados han elegido a los 54 compromisarios (51 de partido y 3 de NNGG) en los que han delegado, junto a los cinco compromisarios natos, la elección definitiva del presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.
 
La jornada electoral en la provincia de Jaén ha trascurrido con total normalidad, un día que “hemos vivido con ilusión y con ganas', ha manifestado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena. 
 
El dirigente popular ha afirmado esta noche que “es un orgullo presidir un partido donde prima la democracia”. Requena ya apeló a la libertad de voto de los afiliados de cara al proceso congresual “para que cada uno de los inscritos, sin presiones, eligiera a la persona que consideraran más idónea para presidir el Partido Popular, y así ha sido”. 
 
En este sentido y conocidos los resultados una vez escrutado el 100 por 100 de los votos, Requena ha aseverado que hoy “no ha ganado Pablo o Soraya, hoy ha ganado el Partido Popular”. Ha recordado que “todos somos compañeros de un mismo partido, con un mismo objetivo” por lo que “hoy no hay vencedores ni vencidos, solo hay dos miembros del Partido Popular que han obtenido la confianza de la militancia”. Ahora tendrán que decidir los compromisarios el próximo 20 de julio en Madrid y “lo harán, estoy seguro de ello, con la misma libertad de hoy”. 
 
Requena ha puesto en valor “la capacidad” de los dos candidatos. “Personas jóvenes y de principios que traerán, sea cual sea el presidente o presidenta, la regeneración que el partido necesita” para que en las próximas elecciones generales “recuperemos el gobierno que los socialistas con malas artes nos arrebataron” forzando la salida de Mariano Rajoy. En opinión del presidente provincial del PP jiennense “ambos son igual de válidos para dirigir el partido” y ha señalado que “pase lo que pase”, haya o no segunda vuelta o se opte por la integración, “lo importante aquí es que somos bandera de la democracia y de la libertad”, ha culminado. 
 
 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.