Requena advierte que “la señora Díaz es cómplice de Sánchez” y que “los andaluces seremos los más perjudicados con el gobierno socialista”

Financiación autonómica (23 Jun 2018)

Requena advierte que “la señora Díaz es cómplice de Sánchez” y que “los andaluces seremos los más perjudicados con el gobierno socialista”
  • Señala que a los andaluces “nos ha timado el PSOE con el modelo de financiación autonómica desde el año 2009”, cuando Zapatero aprobó, con los votos del PSOE andaluz y los votos en contra del PP
  • Asegura que Díaz ha rebajado sus exigencias de manera “más que evidente” desde que Sánchez es presidente
  • Señala que el nuevo modelo de financiación autonómica debe promover los principios de solidaridad, suficiencia, equidad y corresponsabilidad fiscal, “no separar más la brecha de Andalucía con las comunidades más ricas”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha manifestado hoy que la señora Díaz y el PSOE andaluz “nos han timado claramente a los andaluces” con el modelo de financiación autonómica. Los socialistas “nos lleva estafando desde el año 2009” cuando Rodríguez Zapatero aprobó, con los votos del PSOE andaluz y los votos en contra del Partido Popular, un modelo de financiación lesivo para los intereses de Andalucía, que nos mantiene infrafinanciados. Requena ha señalado que ya entonces los socialistas “se callaron ante ZP y ahora vuelve a hacerlo ante Sánchez” mientras “exigía una reforma inmediata” cuando Mariano Rajoy fue elegido presidente del Gobierno de España. “Como siempre”, ha continuado, “el PSOE encontró en el modelo de financiación el filón para la confrontación y la propaganda”.

La señora Díaz era conocedora de que el gobierno del PP se encontró con unas cuentas públicas en “quiebra práctica” y que, por tanto, la reforma del modelo de financiación “llevaría su tiempo”. Mientras, el gobierno del Partido Popular puso en marcha los mecanismos de auxilio financiero que salvaron la situación de las comunidades y, con un escenario de estabilidad financiera, “comenzó a sentar las bases del debate de la reforma del nuevo modelo de financiación”. Mariano Rajoy se reunió con Susana Díaz cuando la presidenta de la Junta fue a Madrid a defender el acuerdo de financiación autonómica que “la mayoría de los partidos sellamos en el Parlamento de Andalucía”. Ante esta situación, el Partido Popular hizo un “esfuerzo de generosidad, de altura de miras y de responsabilidad y apoyó el documento”.

Sin embargo ahora, ha apuntado el dirigente popular, “nos encontramos con que la señora Díaz ha rebajado sus exigencias de manera más que evidente” desde que Sánchez es presidente. Con lo que “no contábamos” es con el “timo” de la reforma del modelo de financiación autonómica, que, según Sánchez, no se abordará esta legislatura. Ante esta situación Requena se ha preguntado “dónde está ahora la señora Díaz y su dedo acusador”. La respuesta es sencilla, “ahora la que dice ser la defensora de los derechos andaluces no es más que la cómplice de Pedro Sáchez”, permitiendo este hachazo a los andaluces que es un “reflejo de la incapacidad para gestionar un país que tiene el Partido Socialista”.

No cabe duda, ha apostillado Requena, que “la única víctima del PSOE de Sánchez es Andalucía y somos los andaluces”. Mientras la señora Díaz aprovechaba para sacar rédito  de una confrontación feroz y desleal contra el PP para tapar “su pésima gestión en Andalucía”, ahora con el PSOE  “pretende sacar rédito personal asumiendo un papel de víctima del enfrentamiento de egos que mantiene con Pedro Sánchez”. Así, mientras los socialistas “sacan provecho personal y político, los que perdemos con el PSOE somos los andaluces”. “Ya lo hicimos con Zapatero y volverá a pasar con Sánchez”.

Por último, el presidente provincial del PP jiennense ha recordado que el nuevo modelo de financiación autonómica debe promover los principios de solidaridad, suficiencia, equidad y corresponsabilidad fiscal, “no separar más la brecha de Andalucía con las comunidades más ricas”. Debe ser la base para mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar el Estado de Bienestar, “no sólo para unos en detrimento de Andalucía, sino para todos”, ha finalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.