El Grupo Popular en Diputación pide “aunar fuerzas” para lograr una ley que “regularice la profesión de Educación Social”

Declaración institucional (20 Jun 2018)

El Grupo Popular en Diputación pide “aunar fuerzas” para lograr una ley que “regularice la profesión de Educación Social”
  • Solicitará a todos los grupos políticos con representación en la administración provincial que firmen una declaración institucional en apoyo a este colectivo que “sufre un fuerte intrusismo profesional” como consecuencia de la escasa legislación que lo regularice
  • Esta declaración ha sido fruto de diversas reuniones mantenidas entre el Partido Popular de Jaén y representantes de los Educadores Sociales de la provincia que solicitan una ley que regularice la profesión

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén y coordinador general del PP de Jaén, Miguel Contreras se ha reunido con los representantes de los Educadores Sociales en la provincia y fruto de este encuentro “hemos decidido proponer una declaración institucional” en apoyo de los educadores y educadoras sociales y por una ley de regularización de la profesión de Educación Social “a la espera de que el resto de grupos apoyen esta petición”.

Contreras ha explicado que desde el colectivo de Educadores Sociales se viene demandando la  creación de una Ley de Regularización de la profesión de Educación Social ya que se trata de una labor “imprescindible” para abordar cuestiones como la exclusión y marginación social o los problemas de convivencia “que requieren de soluciones específicas que se consiguen a través de la Educación Social”.

La declaración institucional, que “confiamos que apoyen todos los grupos políticos de la Diputación jiennense”, ha señalado el dirigente popular, viene a poner de manifiesto la importancia de esta profesión en labores educativas y pedagógicas “al servicio del cumplimiento de los valores fundamentales de un Estado de Derecho” tales como la Igualdad de todos los ciudadanos, máximas cuotas de justicia social o el pleno desarrollo de la consciencia democrática.

Igualmente importante, ha manifestado el portavoz popular, es la presencia de la Educación Social en los servicios sociales municipales, cuya incorporación en la administración ha sido progresiva a lo largo de los últimos 20 años, “siendo en la actualidad un perfil habitual y fundamental”. Pero, sin duda, es en el campo de los centros de atención a menores en el que se produce una mayor presencia de profesionales de la Educación Social, tanto en el ámbito de la reeducación, como en el de la reinserción y la protección.

Sin embargo, “pese a que la profesión de los Educadores Sociales está altamente justificada”, ha aseverado el dirigente popular, la falta de regularización ha provocado un “fuerte intrusismo profesional” y desconocimiento a la hora de afrontar procesos públicos de selección de esta figura profesional así como de las funciones asignadas a la misma.

Es por todo esto que desde el Partido Popular de Jaén “vamos a reivindicar que todos los grupos políticos de la administración provincial suscriban la declaración institucional” resultante de las diversas reuniones mantenidas con este colectivo “para que mediante una Ley se regule la profesión y se ponga en valor el gran trabajo que estos profesionales pueden realizar en favor de nuestra sociedad”, ha finalizado Contreras.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.