Loles López: “El PP apuesta por los 40.000 autónomos jiennenses, porque es fundamental apoyar a los que crean empleo en la provincia con más paro de todo el país”

#andalucíamuchoqueemprender (15 Jun 2018)

Loles López: “El PP apuesta por los 40.000 autónomos jiennenses, porque es fundamental apoyar a los que crean empleo en la provincia con más paro de todo el país”
  • La secretaria general del PP Andaluz presenta la nueva campaña, dirigida a los autónomos, bajo el título #andalucíamuchoqueemprender
  • “Con el gobierno de la señora Díaz, la mitad de los fondos destinados a autónomos se pintan en un papel y nunca llegan a gastarse”, ha dicho
  • El PP-A propone una rebaja de 1,5 puntos del IRPF, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta dos años y la puesta en marcha del Programa Cuota Cero para jóvenes menores de 30 años, entre otras medidas

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López ha afirmado hoy que el Partido Popular “apuesta por los casi 40.000 autónomos de la provincia de Jaén, porque en esta provincia, como en el resto de Andalucía, es fundamental proporcionar las condiciones fiscales, administrativas y burocráticas óptimas a los que crean empleo”. López ha presentado hoy una nueva campaña del PP Andaluz, dirigida a los autónomos, “los grandes olvidados de Susana Díaz”. La campaña lleva por nombre #andalucíamuchoqueemprender.

López ha denunciado que, con el gobierno de Díaz, “la mitad de los fondos destinados a autónomos se pintan en un papel y nunca llegan a gastarse”. Ha puesto como ejemplo el Programa de Fomento Empresarial, del que entre 2013 y 2017 se ha ejecutado sólo el 53% de lo presupuestado. De un presupuesto total de 1.780 millones, la Junta sólo ha ejecutado 937 millones de euros, y ha dejado sin ejecutar 843 millones. Algo similar ocurre con el Plan de Trabajo Autónomo. En 2016 se quedó con un 70% sin ejecución (de 125 millones prometidos, sólo 36 ejecutados). En 2017 se comprometieron 129 millones y nuevamente el 70% se dejó sin ejecución.

“Estamos hablando de miles de personas que tiran del carro de Andalucía, no se comprende este desprecio por parte de la señora Díaz”, ha señalado López, que ha recordado que la Ley de Emprendimiento de Andalucía “ha sido una oportunidad perdida, se ha aprobado con cinco años de retraso y es una norma vacía, un papel mojado, que no contenta a prácticamente nadie porque no apuesta por lo que demanda este sector”.

López ha denunciado el “evidente maltrato de la Junta a los autónomos” y ha presentado la nueva campaña del PP Andaluz, que propone, entre otras, la rebaja de un punto y medio del IRPF en cada uno de los tramos autonómicos para conseguir que los autónomos andaluces tengan uno de los mejores tratamientos fiscales de España. Igualmente “apostamos por la ampliación en 12 meses” de la tarifa plana de 50 euros para que los nuevos autónomos andaluces puedan beneficiarse de ésta durante dos años. Igualmente, el PP-A insta a la puesta en marcha del Programa Cuota Cero para jóvenes menores de 30 años para que no tengan que pagar cuota en los dos primeros años. El Programa Segunda Oportunidad para los autónomos que no perciben ninguna prestación o subsidio contemplaría un itinerario de reemprendimiento y empleo junto con una ayuda económica durante 6 meses.

Líneas prioritarias para incentivos y financiación de proyectos de quienes tras una experiencia fallida quieren volver a emprender; ayudas para operaciones de fusión entre autónomos; la creación de una plataforma web que contenga un registro de negocios o  empresas viables en peligro de desaparecer y que puedan ser una oportunidad para nuevos emprendedores; asesoramiento a aquellas personas emprendedoras que quieran comprar o vender su empresa; ayudas directas para inversiones en activos fijos, destinadas a favorecer la continuidad de empresas ya en funcionamiento y en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular; o subvenciones para gastos notariales y beneficios fiscales en la transmisión y sucesión del negocio, son otras de las medidas que contempla la campaña.


150618 AUDIO LOLES LOPEZ SOBRE AUTONOMOS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.