Puche asegura que el PP “será inflexible” con la negociación de la PAC y exige la “inmediata” construcción de las canalizaciones de la presa de Siles

Actualidad política (13 Jun 2018)

Puche asegura que el PP “será inflexible” con la negociación de la PAC y exige la “inmediata” construcción de las canalizaciones de la presa de Siles
  • Lamenta el “oportunismo y la demagogia” del PSOE jiennense al retirar todas las enmiendas a los presupuestos que iban a presentar cuando en el gobierno estaba el Partido Popular, quedando demostrado que para los socialistas “los intereses partidistas están por encima de los generales”
  • Pregunta a los socialistas qué ocurre ahora con la batería de enmiendas “que anunciaron a bombo y platillo” para la A-32, la Badajoz-Granada, la presa de Siles, el semienlace de Baeza o la reindustrialización de la Nacional IV, “como solución según ellos a unos presupuestos que eran nefastos para la provincia”
  • Recuerda que con el PSOE en Diputación, la Junta de Andalucía y el gobierno de España ya “no tienen excusa” para no construir las canalizaciones de la presa de Siles
  • Asegura que la postura del PP sobre las negociaciones de la PAC son claras: “cero recortes, pago directo de las ayudas con cargo al presupuesto europeo, nada de cofinanciación y pagos vinculados a la producción”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha puesto hoy de manifiesto “la incoherencia, la demagogia, el cinismo político y la desfachatez” de los socialistas jiennenses que han retirado todas las enmiendas que iban a presentar a los Presupuestos Generales del Estado cuando era el PP el que estaba en el gobierno. Para Puche esto es un ejemplo más de que a los socialistas “solo le mueven sus intereses partidistas” anunciando “a bombo y platillo” que enmendarían unos presupuestos que calificaron de “nefastos y que condenaban a la provincia de Jaén al ostracismo” pero que tras la moción de censura, sin programa de gobierno de Pedro Sánchez, han hecho suyos”.

Puche ha aseverado que desde el Partido Popular “estaremos vigilantes del estricto cumplimiento de los presupuestos”. Unas cuentas que el gobierno de Mariano Rajoy elaboró pensando en mejorar el bienestar de todos los españoles, en los pensionistas, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cumplía con sectores tan necesitados como la dependencia y el desempleo y que, sin embargo, el PSOE rechazó.

Los PGE suponen además un ahorro de 29 millones de euros para la provincia de Jaén, beneficiándose más de 50.000 jiennenses. Además el senador popular ha puesto en valor la rebaja de los módulos al 0,18, que suponen un ahorro de entre 38 y 40 millones de euros, y la reducción de las peonadas de 35 a 20 que beneficia a 15.000 agricultores jiennenses. Igualmente los PGE incrementan el presupuesto para las pensiones en la provincia de Jaén en 1.600 millones de euros para 140.000 pensionistas jiennenses, además de los 49 millones de euros del Fondo de Ordenación a los ayuntamientos, los fondos EDUSI, 80 millones para carreteras, 15 para ferrocarriles, etcétera.

En definitiva, ha señalado el dirigente popular, “unos grandes presupuestos para la provincia de Jaén que, sin embargo, los socialistas jiennenses criticaron” y anunciaron una batería de medidas encaminadas a incrementar el presupuesto para la A-32, el semienlace de Baeza, la Badajoz-Granada, la presa de Siles o recoger partidas para el arreglo del Parador de Alcalá la Real o la Reindustrialización de la Nacional IV. En este sentido, Puche se ha preguntado, ahora que los socialistas han retirado todas las enmiendas, “con qué cara va a ir la señora Berja a Linares cuando al PSOE parece no importarle ya el plan de Reindustrialización o cómo va a pasar la señora Víboras por Alcalá cuando el Parador ya no es del interés de los socialistas”. Lo único que aquí queda claro es que para el Partido Socialista “todo valía para ir en contra del PP aunque eso supusiese ir en contra de los intereses generales y ahora todo vale para mantenerse en un gobierno inestable” con socios de gobierno independentistas, populistas y de extrema izquierda.

PRESA DE SILES

Gabino Puche ha exigido al Partido Socialista que “se ponga ya manos a la obra para delimitar las zonas regables de la presa de Siles”. Una infraestructura que “ha sido y será bandera del Partido Popular” y, por eso, “seremos inflexibles”. Ha lamentado que durante todo este tiempo  el gobierno de Susana Díaz haya “renunciado a asumir sus competencias” y no construir las canalizaciones de la presa de Siles.

Sin embargo ha recordado que “ahora no hay conflictos de intereses ni de competencias” por lo que, con un gobierno de la nación en manos del PSOE, un gobierno andaluz socialista y una Diputación provincial dirigida por el Partido Socialista “no hay excusas”. Es “lamentable que para la señora Díaz haya sido más importante echar por tierra el gran trabajo que el PP ha hecho para la construcción de la presa en vez del interés de los regantes de la zona” pero ahora, “sin excusas partidistas, es el momento de que construyan las canalizaciones de forma inmediata”.

POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA

El senador del Partido Popular de Jaén ha anunciado que el nuevo ministro de Agricultura “contará con el partido” para llevar a cabo una negociación en Bruselas sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC). Eso sí, ha advertido al PSOE que la postura del PP será la misma que la que mantuvo el gobierno de Mariano Rajoy, “un rechazo absoluto al recorte del 5% y a la cofinanciación”.

Ha recordado que cuando las negociaciones comenzaron en 2017, la Comisión avanzó que la PAC “traería un recorte del 30%”. El Partido Popular se opuso “rotundamente” y fruto del trabajo, el esfuerzo y múltiples reuniones logramos que el punto de partida de la PAC fuese una reducción del 5%”. Aun así, ha aseverado que el PP siempre ha defendido “cero reducciones y pago directo de las ayudas con cargo a los presupuestos europeos, nada de cofinanciación y pagos vinculados a la producción” y ese continuará siendo su posicionamiento.

 


130618 AUDIO PUCHE PGE


130618 AUDIO PUCHE PGE 2


130618 AUDIO PUCHE PAC


130618 AUDIO PUCHE PRESA DE SILES




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.