Puche: “La bajada del paro en el mes de mayo demuestra hasta dónde llegan los beneficios del Gobierno de Rajoy”

Paro mayo 2018 (04 Jun 2018)

Puche: “La bajada del paro en el mes de mayo demuestra hasta dónde llegan los beneficios del Gobierno de Rajoy”
  • El paroha caído en mayo en 83.738 personas en relación con el mes anterior hasta registrarse un número total de parados de 3.252.130, “la más baja desde el mes de diciembre de 2008”
  • Recuerda que el objetivo de Rajoy era llegar a los 20 millones de empleos en 2020 y hoy la cifra de afiliados es ya de 18.9% “lo que demuestra que las políticas del PP estaban dando sus frutos” y teme por lo que vaya a hacer a partir de ahora Pedro Sánchez
  • Lamenta que un mes más se den “los mismos datos de siempre”: en el resto de España el paro baja más que en Andalucía, un 1,6% frente al 2,5% de descenso nacional”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha aseverado que “hoy nuevamente debemos poner en valor la gran labor que ha realizado el gobierno de Mariano Rajoy que deja un país en recuperación tal y como demuestran los datos del paro”, que ha caído un 2,5% hasta los 3,2 millones de desempleados, una cifra que no se alcanzaba desde el primer año de la segunda legislatura de Rodríguez Zapatero.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha caído en mayo en 83.738 personas en relación con el mes anterior hasta registrarse un número total de parados de 3.252.130, “la más baja desde el mes de diciembre de 2008”, ha recordado Puche. El PP y Mariano Rajoy “han sabido gestionar la herencia del PSOE como ningún otro partido” de modo que desde los máximos registrados en febrero de 2013 el paro se ha reducido en 1.788.092 personas. Sin duda se trata de datos muy positivos que “indican hasta dónde llegan los beneficios del Gobierno de Rajoy, dónde estábamos en 2011 y dónde estamos ahora”.

Por eso para el senador popular, tanto Rajoy como todo el gobierno del Partido Popular “puede irse con la cabeza muy alta dejando un listón muy alto a Pedro Sánchez al que veremos lo que es capaz de hacer y cómo gestiona el gobierno Frankenstein”. Además, el dirigente popular ha lamentado que “hayan sacado al PP de esta forma del gobierno cuando el país iba por el mejor camino posible”. Tanto así que Rajoy tenía como objetivo alcanzar los 20 millones de ocupados y este mes de mayo la Seguridad Social ya ha cerrado con 18,9 millones de afiliados, “por lo que el objetivo estaba más cerca que nunca y no sabemos cómo lo gestionará el PSOE”.

Por otro lado, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 13.001 personas, lo que supone una bajada del 1,60% respecto al mes anterior, alcanzando los 800.320 desempleados en Andalucía. Para Puche, un mes más “se dan los mismos datos de siempre: en el resto de España el paro baja más que en Andalucía, un 1,6% frente al 2,5% de descenso nacional”.

El ritmo de descenso del paro es siempre menor en Andalucía que en España por lo que “las diferencias, no sólo no se acortan, sino que siguen creciendo frente a la impasividad del gobierno socialista andaluz” que, en lugar de sumarse a las políticas que hasta ahora estaba llevando el gobierno de Rajoy y aprovechar el ritmo de crecimiento nacional, “se ha dedicado a mirar para otro lado y abandonar a los desempleados”. En este sentido el senador popular se ha preguntado “a quién le echará ahora la culpa la señora Díaz de todo lo malo que pasa en nuestra comunidad autónoma” al tiempo que ha manifestado su temor a que “la tónica del PSOE en Andalucía sea la que se repita ahora desde Madrid”.

Por sectores en Andalucía, el paro registrado ha bajado especialmente en el sector Servicios, con 7.541 parados menos, “por lo que el gobierno de Susana Díaz no debería apuntarse el tanto ya que queda claro que esta bajada del paro no es por su gestión sino por la ola de contrataciones que se hacen en nuestra comunidad autónoma de cara al verano”. Tanto así que en la provincia de Jaén, “donde esta época no es especialmente buena para el turismo”, el paro solo ha descendido en el mes de mayo en 681 personas. A este ritmo, ha culminado Puche, “nunca saldremos de la cola del desempleo y, mucho nos tememos, con el efecto del gobierno Frankenstein las diferencias irán todavía a más”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.