Requena asegura que “Andalucía pierde” con la moción y los jiennenses se quedan “huérfanos” frente a un gobierno “pactado con independentistas”

Moción de censura (01 Jun 2018)

  • Presagia malos tiempos para Andalucía y para la provincia de Jaén ante la inestabilidad de un gobierno apoyado por partidos como ERC, PDeCat o Bildu “que poco mirarán para nuestra tierra”
  • Asegura que el Partido Popular de Jaén trabajará desde ya para “que los jiennenses sufran lo menos posible las consecuencias de que, el mismo partido que en la Junta de Andalucía tiene olvidada a esta tierra, ahora gobierne en España”
  • Recuerda que la provincia de Jaén “contaba con tres grandes aliados en el gobierno”: Fernández de Moya, Montoro y el propio Rajoy
  • Lamenta que Susana Díaz entregue Andalucía a quienes quieren romper España, ante un cambio de discurso que destapa “las grandes mentiras de esta señora que mientras hace tres días aseguraba que no apoyaría los PGE hoy ofrece lealtad a Sánchez que pretende hacer uso de esos mismos presupuestos”

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha aseverado hoy que la moción de censura es una “traición para España y Andalucía” ya que tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz han demostrado que “todo vale para ir en contra del Partido Popular y de Mariano Rajoy, incluso poniendo en riesgo la estabilidad de nuestra comunidad autónoma ya que la moción ha salido adelante gracias a los independentistas”. Ahora, Susana Díaz anuncia “su lealtad hacia Pedro Sánchez cuando lo que está haciendo en realidad es entregarle Andalucía para ponerla al servicio de los independentistas”.

El dirigente popular ha lamentado que la señora Díaz “no haya tardado ni un día en cambiar de discurso quedando en evidencia que su única intención ha sido siempre tratar de desprestigiar al único partido, el PP, y al único presidente, Mariano Rajoy, que verdaderamente se ha preocupado por los intereses de los españoles y andaluces”. Habrá que ver ahora qué exigencias dirige la señora Díaz hacia Sánchez a favor de Andalucía “aunque mucho me temo que ninguna”. “España  pierde con la moción de censura, Andalucía pierde y todos perdemos”, ha apostillado. Tanta es la incoherencia de la señora Díaz que hace solo unos días aseguraba que no apoyarían los presupuestos que hoy su presidente va a utilizar porque “situaban –decían los socialistas andaluces- a España como el país más desigual de Europa”. Esto demuestra que el PSOE “solo sabe mentir y ha sido engañando a los ciudadanos como han logrado lo que las urnas evitaron”.

Así, el presidente provincial ha lamentado la situación a la que la irresponsabilidad de Pedro Sánchez ha llevado a nuestro país, “ya que esta moción ataca directamente los intereses de España, en busca de un único objetivo, ir en contra del Partido Popular, sin importarle el daño que pueden hacerle a los españoles”. Para Requena, Mariano Rajoy ha demostrado ser un “extraordinario presidente”, gobernando con el respaldo de las urnas y gestionando este país de forma excepcional. Por el contrario “hoy nos encontramos con el resultado de la ambición desmedida, interesada y partidaria de un señor que será presidente de un país de la mano de aquellos que quieren romperlo”. Los compañeros de viaje de Pedro Sánchez son independentistas, nacionalistas y populistas. En este sentido, para el dirigente popular resulta “perpleja” la situación de ver como alguien es capaz de pactar con aquellos que solo quieren desestabilizar España. El señor Sánchez ha buscado socios que “se han arrojado a sus brazos porque saben que podrán ningunear un gobierno débil”.

Para contrarrestar todo esto, desde el Partido Popular, y concretamente desde el Partido Popular de Jaén “nos pondremos desde ya a trabajar” para que los jiennenses sufran lo menos posible las consecuencias de este gobierno inestable si bien, ha continuado Requena, “mucho me temo” que si los que han apoyado la moción son enemigos públicos de este país, mucho más lo serán de Andalucía y de esta provincia. “Jaén contaba con tres grandes aliados en el gobierno, José Enrique Fernández de Moya, Cristóbal Montoro y, por supuesto, nuestro presidente, Mariano Rajoy”. Sin embargo hoy Andalucía y Jaén “se quedan huérfanas”, ante el desamparo de un gobierno pactado con partidos como ERC, PDeCat o Bildu que poco mirarán para nuestra tierra”.

Por eso, ha concluido el presidente provincial, el Partido Popular de Jaén exigirá más que nunca a Susana Díaz que abandone el doble rasero y exija a Pedro Sánchez una apuesta clara por Andalucía y, por ende, que el gobierno de España y el andaluz “trabajen por el futuro de nuestra provincia que, si siempre ha sido la gran olvidada de la soñera Díaz, todo parece indicar que no se avecinan tiempos mejores”.

 


010618 AUDIO REQUENA SOBRE MOCIÓN DE CENSURA




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.