Requena asegura que el señor Reyes ha perdido “la poca credibilidad que le quedaba” al usar la Faffe como “agencia de colocación del PSOE de Jaén”

Escándalo de la Faffe (24 May 2018)

  • Asegura que socialistas como Francisco Reyes, Gaspar Zarrías o Francisco Vallejo deben dar “muchas explicaciones a los jiennenses acerca de su implicación en la trama de la Faffe”
  • La Faffe “es ejemplo de la falta de respeto a las normas, a la ley y a los jiennenses”, que sirvió para que los socialistas “dieran empleo a sus ‘amiguetes’ para que cobraran un sueldo por no hacer nada”
  • Este caso “es el claro ejemplo de cómo los socialistas utilizan un dinero, que es de todos y supuestamente para luchar contra el paro, para unos fines muy distintos a los que debía haber sido usado”

 

El Partido Popular de Jaén ha mostrado hoy “su total censura a los abusos y el enchufismo del PSOE de Jaén que participó de una red descomunal de enchufismo que puede suponer que en la Faffe se colocaron a personas vinculadas de alguna manera con el socialismo jiennense y sus amiguetes”. Ante estos hechos, el presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena ha exigido hoy explicaciones a los altos cargos del Partido Socialista de Jaén que enchufaron a familiares y amigos en la fundación para formar parados de la Junta de Andalucía, Faffe. “Estamos hablando de socialistas como el señor Francisco Reyes, Francisco Vallejo o Gaspar Zarrías”, ha señalado, en relación a la lista publicada ayer por el diario El Mundo, “que están implicados, supuestamente, en este enmarañado de enchufismo que parece un pago de favores en toda regla”.

Y no lo dice el Partido Popular, ha aclarado Requena, lo señala el listado que el Sindicato de Funcionarios de Andalucía ha llevado ante el juez donde aparecen al menos nueve personas que fueron “colocadas a dedo” por altos cargos socialistas de la provincia de Jaén como el secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, el secretario de Organización del PSOE, secretario de Estado y consejero y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, el secretario provincial de la Delegación del Gobierno de Jaén y asesor de la exalcaldesa socialistas Carmen Purificación Peñalver, Andrés Cubero, una exconcejal del PSOE de Andújar, Leonor Lázaro, así como otro alto cargo de la Diputación provincial de Jaén y el exsecretario general de la Delegación del Gobierno de Jaén.

Estamos hablando de “importantes” socialistas jiennenses que participaron de una trama que funcionaba, según la Guardia Civil, como un “sistema paralelo” de la Consejería de Empleo, que se utilizaba para “cubrir necesidades” de empleo aprovechando que la fundación no estaba tan fiscalizada como la Consejería, es decir, ha apostillado el presidente provincial popular, “el mismo sistema que los ERE y las transferencias de financiación a IDEA”. Que dirigentes como Reyes, Vallejo o Zarrías hicieran uso de este entramado “obliga, cuanto menos, a dar muchas explicaciones”. La Faffe, ha continuado, “es ejemplo de la falta de respeto a las normas, a la ley y a los jiennenses y andaluces” que tan mal lo han pasado y siguen pasándolo por la ineficacia de un gobierno de Susana Díaz “incapaz de crear empleo en Andalucía” y que ahora tienen que ver como “los socialistas convirtieron la Faffe en la agencia de colocación del PSOE de Jaén”.

El dirigente popular ha calificado la Faffe como un “escándalo que avergüenza a todos los andaluces”. Para Requena, “es un claro ejemplo que refleja cómo los socialistas utilizan el dinero de todos y, lo que es peor, el dinero para luchar contra el paro para unos fines muy distintos a los que debía haber sido usado”.  Por eso, al Partido Popular de Jaén “no le valen las excusas y exigirá explicaciones a los socialistas jiennenses puesto que, independientemente de que la Faffe ya no exista o esto ocurriese hace diez años, tenemos al mando de la provincia a un señor, Francisco Reyes, que ha perdido la poca credibilidad que le quedaba ante esta falta de respeto a los parados jiennenses”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.