Comunicado del Partido Popular de Jaén

Citación del secretario de Estado de Hacienda (22 May 2018)

En relación con las informaciones publicadas hoy sobre la citación del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, para que declare en calidad de investigado, el Partido Popular desea manifestar lo siguiente:

  • El profundo respeto a la actuación de la Justicia y, en consecuencia a las decisiones judiciales, recordando que, tal y como ha manifestado hoy el propio señor Fernández de Moya, aún no ha recibido la mencionada citación judicial.
  • Cabe recordar que el PSOE ya interpuso una demanda idéntica en febrero de 2014, cuyas diligencias terminaron siendo archivadas en el mes de abril de ese mismo año por el Ministerio Fiscal, mediante decreto en el que queda meridianamente claro que el entonces alcalde de Jaén había actuado siempre amparado en la legalidad y siguiendo los procedimientos reglados, atendiendo en todo momento las indicaciones de los servicios jurídicos municipales.
  • Confiamos en la Justicia y estamos convencidos de que quedará demostrado, tal y como ya ocurrió en 2014, que el procedimiento en cuestión se ajustó a la legalidad. Apelamos en este sentido a que los medios de comunicación tengan en cuenta los informes del secretario general del Ayuntamiento y de alegaciones del letrado del Ayuntamiento, en los que queda “perfectamente explicado” cómo se procedió y la legalidad del citado procedimiento.
  • Que en el Partido Popular de Jaén confiamos plenamente y respaldamos la gestión que José Enrique Fernández de Moya realizó como alcalde de la ciudad de Jaén, significando que actuó siempre en estricto cumplimiento de la legalidad y que además veló por el interés general, en un momento difícil para el Ayuntamiento y para los jiennenses que iban a quedarse sin la prestación de un servicio público esencial.
  • Lamentamos que otras fuerzas políticas pretendan utilizar una causa, archivada en el pasado, para intentar desgastar la figura de una persona honesta, íntegra y de conducta intachable como es José Enrique Fernández de Moya.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.