Requena vislumbra un “buen futuro para la provincia de Jaén” gracias al Partido Popular y la llegada de la Alta Velocidad

Grañena-Jaén (22 May 2018)

  • Asegura que la llegada de la Alta Velocidad será un revulsivo económico, turístico y empresarial para la provincia de Jaén que será “real” gracias al gobierno de Mariano Rajoy
  • Invita a los socialistas a “tomar nota” y realizar inversiones como la “conexión con Granada por la Sierra Sur”, una promesa socialista del año 2005
  • Valora el “esfuerzo inversor” y el “compromiso” del gobierno de España con la provincia de Jaén que ha puesto todo su empeño en continuar la línea de Alta Velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia socialista con “más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado el “compromiso” del gobierno de Mariano Rajoy para que los jiennenses vean culminada el próximo año la Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén. Para el dirigente popular, una vez más, “queda demostrado que el Partido Popular piensa en Jaén y en los jiennenses”. Así, ha manifestado el “empuje” económico, turístico y empresarial que supondrá para la provincia la llegada de la Alta Velocidad, pues permitirá reducir tiempos y facilitar la comunicación con otros territorios.

Para Requena las obras en el tramo ‘Grañena-Jaén’ son el ejemplo “más que evidente” de la apuesta del gobierno de España y de nuestro secretario de Estado de Hacienda por la provincia. Unas obras que se reactivaron el pasado verano y que van a buen ritmo gracias al “esfuerzo inversor” que ha hecho posible “volver a soñar con la Alta Velocidad en nuestra provincia después de los múltiples retrasos a los que otros gobiernos han sometido este obra”, ha recordado. Y precisamente es el gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular el que “hace que los sueños se materialicen y podamos ver las máquinas trabajando sobre el terreno”.

Por otro lado, el presidente popular ha invitado a los socialistas a “tomar nota” de lo que es “verdaderamente trabajar por el fomento de esta provincia” a la que el PSOE ha tenido y tiene olvidada. Tanto así que “desmantelaron por completo el ferrocarril en la provincia de Jaén desde el año 1985 gobernando Felipe González”. “Se llegaron a cerrar hasta siete líneas de tren en toda Andalucía y se produjo el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén”. “También en 1992 se cierran las líneas Madrid–Sevilla, Madrid–Cádiz y Madrid–Huelva y todo obra del Partido Socialista”, ha recordado el dirigente popular. Mientras, el Partido Popular “ha puesto y seguirá poniendo todo su empeño en continuar avanzando en la línea de Alta Velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, con más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento”, ha añadido.

Sin embargo, ha continuado Requena, “vamos a dejar de mirar al pasado y vamos a mirar al futuro”. Un futuro en el que la Alta Velocidad llegará a la provincia gracias al Partido Popular. Por su parte, “el PSOE y el gobierno de Susana Díaz deberían también asumir sus tareas y unir la provincia de Jaén con Granada a través de la Sierra Sur”, una promesa, ha recordado, del año 2005. Y lo mismo ocurre con los centros logísticos de Linares, Bailén y Andújar, “tres proyectos que los socialistas guardaron en un cajón simplemente porque no les interesa invertir en la provincia de Jaén” aunque ahora pongan de excusa el Corredor Ferroviario cuando  “nunca antes en 15 años han señalado que su viabilidad dependiera de nada”. “Esa es la diferencia entre un gobierno del Partido Popular que da vida a sus compromisos y un gobierno socialista que una y otra vez deja en la estacada a esta provincia”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.