El Partido Popular exigirá en el Parlamento andaluz la puesta en marcha de las enseñanzas oficiales de danza en Jaén

PNL Danza (10 May 2018)

  • El PP reactiva así esta reivindicación social ya que, “un año después de que se aprobase la iniciativa en el ayuntamiento jiennense, el gobierno de Susana Díaz no haya hecho absolutamente nada”
  • Contreras confía en que salga adelante esta iniciativa para que los niños y niñas jiennenses puedan desarrollar esta faceta en una enseñanza oficial y reglada y no se vean obligados a retrasar el inicio de sus estudios
  • Recuerda que la apuesta por la creación de un conservatorio profesional de danza nació de un colectivo social formado por profesorado, AMPA, alumnos, vecinos, instituciones y particulares que “merecen que la Junta inicie los trámites de forma inmediata y que Jaén deje de ser una provincia de segunda”

El próximo miércoles 16 de mayo se debatirá en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía una proposición no de ley relativa a la enseñanza de danza en la provincia de Jaén para que se inicien los trámites para que en el próximo curso 2018-2019 se pueda ofertar en la ciudad las enseñanzas oficiales y regladas de danza, para lo que deberá crearse tanto el grado como el conservatorio que lo imparta. Lo ha anunciado el coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras quien ha manifestado que se trata de un tema que “desde el principio ha preocupado al PP y hemos apoyado esta reivindicación impulsada por un movimiento social”, formado por profesorado, AMPA, alumnos, vecinos, instituciones y particulares “a quienes hemos querido darle voz frente a las administraciones”.   

Con esta PNL el Grupo Parlamentario Popular se hace eco de esta demanda social que ha surgido en la ciudad de Jaén ya que, “tras aprobarse esta iniciativa hace casi un año en el ayuntamiento jiennense, coincidiendo con la primera concentración reivindicativa del movimiento social, la Junta de Andalucía no ha avanzado nada pese a sus buenas palabras y las diferentes fotos de dirigentes anunciando algo que, como siempre, nunca llega”, ha lamentado el dirigente popular.  Así las cosas, el Partido Popular andaluz “ha querido reactivar nuestra iniciativa en el parlamento para que todas las fuerzas políticas apoyen esta reivindicación de la provincia y de la cuidad” ya que, a excepción de Jaén y Huelva “todas las provincias andaluzas tienen implantados estos estudios”, ha recordado Contreras.

Las características de la enseñanza de danza y la necesidad de que se potencie en niños y niñas de corta edad en los que el aprendizaje es más fácil, hacen que se deba acometer la posibilidad de acercar esta enseñanza lo máximo posible. El coordinador general ha manifestado que “Jaén merece que el gobierno de Susana Díaz inicie de forma inmediata” los trámites para  la creación de los estudios profesionales de danza en la ciudad, “con la creación de un conservatorio profesional de danza que complemente la actual oferta de enseñanzas musicales de la ciudad”.

El dirigente popular confía que salga adelante esta PNL ya que “Jaén no puede seguir siendo una provincia de segunda” y esta apuesta educativa “vendrá a paliar la actual situación de niños y niñas jiennenses que ven la imposibilidad de desarrollar esta faceta en una enseñanza oficial y reglada o que se ven obligados a retrasar el inicio de sus estudios”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.