García lamenta la “frivolidad” con la que el PSOE habla de los problemas sanitarios de la provincia de Jaén

Sanidad (24 Ene 2017)

  • “El PSOE está jugado con un tema tan serio como es la ‘salud’ de los jiennenses para buscar enfrentamientos con los partidos de la oposición”
  • Para la dirigente popular “la actitud de los socialistas es una ‘ofensa’ para aquellos que están verdaderamente implicados con las necesidades que tiene la sanidad en la provincia de Jaén, a quienes el Partido Popular ha apoyado y apoyará siempre”

La diputada autonómica del PP de Jaén y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, Catalina Monserrat García, considera una ‘frivolidad’ que el PSOE venga a ponerse medallas en materia sanitaria cuando “ha sido incapaz de asumir su responsabilidad y unirse a las voces que luchan por una sanidad justa y digna en la provincia de Jaén”.

Así, la diputada popular le recuerda a Francisco Reyes que “es el PSOE el que está jugado con un tema tan serio como es la ‘salud’ de los jiennenses para buscar enfrentamientos con los partidos de la oposición”. En este sentido ha instado a Reyes para que “deje de defender lo indefendible y no busque excusas respecto al abandono de su partido a los profesionales de la sanidad y los usuarios de un sistema que, en la provincia de Jaén, deja mucho que desear”, ha denunciado García.

Para la dirigente popular, la actitud de los socialistas es una ‘ofensa’ para aquellos que están “verdaderamente implicados con las necesidades que tiene la sanidad en la provincia de Jaén, a quienes el Partido Popular ha apoyado y apoyará mientras los jiennenses no tengan la sanidad que se merecen”.

Por eso, ha manifestado García, “es una auténtica frivolidad que el Partido Socialista hable de ‘tomar medidas’ cuando las únicas medidas que han tomado ha sido la de dejar en la estacada a la Plataforma por una Sanidad Digna o a los trabajadores de la cocina de El Neveral que siguen sin saber cuál será su futuro”. Por no mencionar, ha añadido la diputada autonómica, la Ciudad Sanitaria “a cuya construcción renunció la Junta de Andalucía al no poner ni un euro para este proyecto en los presupuestos andaluces, tal y como ha manifestado hoy mismo nuestro viceportavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras'.

Para Catalina García, “una vez más el PSOE, que tenía la oportunidad de involucrarse con los jiennenses y sus demandas, ha decidido dar la espalda a nuestra provincia, demostrando que la sanidad pública es una cuestión que no les importa en lo más mínimo”.

Por último, la dirigente ha asegurado que el Partido Popular va a seguir “estando detrás de los profesionales sanitarios” y, por tanto, de la Plataforma.  “No vamos a renunciar a ninguna de las exigencias que le hemos venido haciendo al Partido Socialista y a Susana Díaz”, que “mientras ‘presume’ de la ‘joya de la corona’ los jiennenses siguen sin su Ciudad Sanitaria y recibiendo una sanidad ‘de tercera’ a la que solo la salvan los grandes profesionales que cada día muestran su valía”, culmina. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.