Palacios exige la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén tras un nuevo incidente en el Doctor Sagaz

Sanidad (08 May 2018)

  • La dejadez de las instalaciones han provocado que se desprendan placas de yeso, “un nuevo suceso que pone en evidencia que los problemas de la sanidad en Jaén no se subsanan con arreglos sino construyendo la Ciudad Sanitaria

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha manifestado su malestar porque, una vez más, “tengamos que lamentar como se deterioran continuamente las infraestructuras sanitarias en la provincia de Jaén, frente a la inacción de la Junta de Andalucía”. Así se ha referido tras conocer que el pasado domingo se desprendieron placas de yeso de los techos desmontables en el Hospital Doctor Sagaz de la capital y que se inundara una de las plantas lo que obligó a los trabajadores a achicar agua. “Aunque por suerte no ha habido que lamentar daños personales, esto no quita que se trate de un hecho gravísimo salvado solo porque la fortuna quiso que ocurriese en domingo en unas salas que están inoperativas”. Además, ha calificado de “bochornoso y vergonzoso” el hecho de que haya murciélagos en la quinta planta del hospital, tal y como ha informado CSIF. “Estamos hablando de que en un lugar donde todo debe estar impoluto para garantizar la salubridad de los pacientes acampan animales que transmiten enfermedades”.

Según Palacios esto corrobora lo que el PP viene denunciando desde hace décadas y es que “la única inversión real que merece Jaén es para la Ciudad Sanitaria”. Así ha reprochado que el gobierno de Susana Díaz “pretenda tapar el sol con un dedo” anunciando arreglos que no están a la altura de lo que merecen los jiennenses que son “edificios nuevos, modernos y que unifiquen los servicios”. Sin embargo una vez más se demuestra que entre las prioridades del PSOE no está Jaén, “de la que solo se acuerdan cuando llegan las elecciones”. Lamentablemente, ante sucesos como estos, “nadie asume ninguna responsabilidad por la precariedad en la que se encuentra nuestro sistema sanitario”.

El dirigente popular ha recordado que ya son muchos los incidentes que ocurren en los diferentes hospitales de la capital “por culpa de la dejadez de la Junta de Andalucía” por lo que es “inmoral” que ahora pretenda Susana Díaz “vender humo con una inversión para el arreglo del Complejo Hospitalario cuando eso no subsana, ni de lejos, las graves deficiencias del sistema sanitario en la provincia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.