García asegura que “la única inversión que se merece Jaén es para la construcción de la Ciudad Sanitaria”

Sanidad (04 May 2018)

  • Lamenta que la consejera haya venido hoy a Jaén “para seguir tomándonos el pelo a los jiennenses” anunciando 20 millones de euros de aquí a cuatro años cuando lo que “debería haber anunciado es la Ciudad Sanitaria”
  • Asegura que desde el Partido Popular de Jaén “no vamos a consentir que la provincia siga recibiendo nada más que migajas mientras nuestra sanidad se hunde”

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Catalina Montserrat García ha advertido a la señora Marina Álvarez que “el presente y sobre todo el futuro de la provincia de Jaén no pasa por una remodelación integral del Complejo Hospitalario sino por la construcción de la Ciudad Sanitaria”. Esa es “la única inversión que merece Jaén”. La dirigente popular ha exigido a la Junta de Andalucía que “deje de tomar el pelo a los jiennenses” porque “no vamos a consentir que nos siga tratando como ciudadanos, no de segunda, sino de tercera división”.

En este sentido García ha señalado que el Plan de Modernización es “totalmente insuficiente” puesto que lo que necesita la ciudad y la provincia de Jaén “es la unificación de los servicios sanitarios en un único centro con un incremento de profesionales, camas y especialidades”. Y es que para la dirigente popular este plan “no viene a resolver los problemas sanitarios que padecen los jiennenses sino a poner un parche anunciando la inversión de 20 millones de euros de aquí a cuatro años” cuando en realidad la única forma de cumplir con Jaén es “recogiendo en los presupuestos la Ciudad Sanitaria”.

Lamentablemente el gobierno de Susana Díaz, hoy a través de la consejera, “vuelve a faltar a su compromiso con los jiennenses de construir la Ciudad Sanitaria” anunciando una “nueva chapuza con la que pretende callar a los colectivos que tanto tiempo vienen reivindicando esta antigua promesa”. Pero Jaén y los jiennenses, así como el Partido Popular “no vamos a permitir que nos manden desde la Junta de Andalucía las migajas que les sobra sino que vamos seguir  reivindicando hasta que por fin le den a los jiennenses la sanidad de primera que merecen”.

Una demanda, ha finalizado García, a la que debería sumarse el Partido Socialista de Jaén para quienes “la provincia debería de estar por delante de los intereses partidistas”, dejando de tapar de una vez las vergüenzas de Susana Díaz y exigiéndole la construcción de la Ciudad Sanitaria”. Porque los socialistas jiennenses también son usuarios del sistema sanitario en la provincia de Jaén y sabrán de primera mano que “de joya de la corona tiene poco a excepción de los grandes profesionales que consiguen prestar un servicio a pesar de las precarias condiciones”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.