El PP lamenta la “dejadez de la Junta con las infraestructuras de la provincia”

Infraestructuras (04 May 2018)

El PP lamenta la “dejadez de la Junta con las infraestructuras de la provincia”
  • Presentará unaPNL en el Parlamento de Andalucía para exigir la renovación del Plan PISTA y la culminación de la Autovía del Olivar así como el desdoblamiento de la A-306 y la A-311
  • Asegura que estas obras son posibles con los 300 millones de euros sin ejecutar de los fondos andaluces de los últimos tres años y los 172 millones de los FEDER de los últimos dos años 
El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía va a presentar una proposición no de ley (PNL) para exigir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo de manera urgente un proceso de revisión del Plan PISTA 2020 “con el objetivo de que se incluya una planificación de la ejecución con horizonte temporal 2020 de “aquellas carreteras prometidas durante décadas por el gobierno del Partido Socialista pero que se han quedado en eso, en promesas”, ha explicado la portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo. 
 
En concreto en la provincia de Jaén, el Partido Popular exigirá la culminación del tramo de la Autovía del Olivar que transcurre por tierras jiennenses. “Es inexplicable que para apenas dos tramos de 20 kilómetros que faltan por ejecutar en la provincia de Jaén, el gobierno de Susana Díaz sea incapaz de acometerlo”, ha lamentado Crespo. Igualmente la PNL recoge el inmediato desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno-El Carpio y de la A-311 Jaén-Andújar. “Proyectos para nada descabellados, necesarios e imprescindibles para que la provincia de Jaén quede conectada con el resto de Andalucía”, ha señalado la dirigente popular. 
 
Desde el Partido Popular “consideramos que es el momento adecuado para que la Junta acometa estas intervenciones” ya que existen 300 millones de euros que el gobierno de Susana Díaz ha dejado sin ejecutar de los fondos de la Junta de Andalucía en los últimos tres ejercicios. “Esto ha supuesto un recorte del 84% del Plan PISTA que ha dejado fuera 59 actuaciones”, ha lamentado Crespo. Igualmente se ha referido a los Fondos FEDER que en los últimos dos años se ha dejado sin ejecutar 172 millones de euros, es decir, el 71%. Por tanto “entendemos que es el momento de que el PSOE conecte Andalucía a través de un Plan PISTA renovado y le dé a los jiennenses las carreteras que se merecen”.
 
          Por su parte, el portavoz popular de Infraestructuras en el Parlamento de Andalucía, Juan Bueno ha lamentado que el PSOE “no apuesta por las carreteras de esta provincia” y ya no solo por la inejecución de lo Plan PISTA y los FEDER sino “por unos presupuestos pírricos que destinan a infraestructuras de toda Andalucía 336 millones de los 32.000 millones de euros”. Por eso ha instado a los socialistas a que “abandonen la política de confrontación y aprueben esta PNL sería, responsable y necesaria para Jaén y para toda la comunidad Autónoma”, ha finalizado Bueno. 
 

 


El PP lamenta la “dejadez de la Junta con las infraestructuras de la provincia”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.