López: “La Ciudad Sanitaria de Jaén sólo será una realidad cuando gobierne el Partido Popular”

Sanidad (19 Abr 2018)

López: “La Ciudad Sanitaria de Jaén sólo será una realidad cuando gobierne el Partido Popular”
  • La prueba del cribado de colon, la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén o la equiparación salarial de los profesionales sanitarios son algunas de las propuestas que el Partido Popular ha acercado a los colectivos sanitarios con los que se ha mantenido la reunión de trabajo

 

El Partido Popular de Jaén ha celebrado hoy una reunión con representantes de los diferentes colectivos sanitarios con el fin de conocer de primera mano sus reivindicaciones y hacerles llegar las múltiples propuestas que en materia sanitaria el PP ha llevado al Parlamento de Andalucía pero que, reiteradamente son rechazadas. “El estado de salud de nuestro sistema sanitario en la provincia de Jaén es muy crítico y entre todos debemos trabajar para recuperarlo”, ha señalado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena quien ha añadido que “son muchas las carencias que los jiennenses tenemos en materia sanitaria, una sanidad desmantelada por el PSOE y Ciudadanos”.

A la reunión ha asistido la secretaria general del PP andaluz, Loles López quien ha asegurado que “desde el Partido Popular trabajaremos incesantemente para recuperar un servicio tan importante como es la sanidad pero que tan olvidada está por Susana Díaz apoyada por Ciudadanos”, ha lamentado. En este sentido ha asegurado que ya es hora de que en Jaén se construya la tan demandada Ciudad Sanitaria. “Los ciudadanos de esta provincia llevan 12 años esperando esta antigua promesa de los socialistas pero todo indica que será una realidad únicamente cuando en la Junta de Andalucía gobierne el Partido Popular”. López ha apostillado que “el Partido Popular es un partido útil a la ciudadanía y útil a los jiennenses porque es el único que hace frente y da la cara por las necesidades del sistema sanitario en esta provincia”.

Durante la reunión, los representantes de los colectivos sanitarios presentes en la reunión –Colegio de Enfermería, Colegio de Médicos, CSIF, UGT, Sindicato Médico de Jaén y SATSE- han podido conocer las campañas que se están llevando a cabo para mejorar el sistema sanitario andaluz. Entre ellas, se ha destacado la campaña sobre el cribado de colon. A este respecto, Requena ha recordado que el cáncer de colon es la principal causa de muerte por cáncer en Andalucía”. Solo el 3,47 por cierto de la población en riesgo de padecerlo está cubierto por la sanidad andaluza por lo que “la lucha del PP será instalar la prueba del cribado de colon en toda Andalucía ya que esta prueba, que solo cuesta dos euros, puede salvar muchas vidas ya que el 90% de los casos, si son detectados a tiempo, se curan”. López ha asegurado que el PP no va a cesar en su lucha, “al igual que ocurrió con el tema de la prueba del azúcar que, a pesar de que el Parlamento andaluz se oponía, finalmente logramos el compromiso de implantar el sistema de monitorización flash que evitará continuos pinchazos a los enfermos”.

Otra batalla que ha emprendido el Partido Popular “y en la que estamos solos, sin apoyo de ningún otro partido político”, ha aseverado la secretaria general del PP andaluz, es por la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con el del resto de los profesionales en España. “Nuestros profesionales son los peor pagados de todo el país”, debido a los recortes en su salario que llevó a cabo en 2012 el gobierno de Susana Díaz y que aún no les ha devuelto. “No es por tanto sorprendente que el gobierno socialista repita que hay escasez de profesionales sanitarios –ha dicho López- puesto que se ven obligados a trabajar fuera de Andalucía para poder tener un sueldo digno”. Pero a pesar de sus condiciones “los profesionales sanitarios en Andalucía son la joya de la corona y no la sanidad como dice la señora Díaz”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.