Requena: “La única inversión de la Junta en materia de carreteras es para pintura amarilla y señales de badén”

Fomento (13 Abr 2018)

Requena: “La única inversión de la Junta en materia de carreteras es para pintura amarilla y señales de badén”
  • Recuerda que “hay dos formas de hacer política”, una la del Partido Popular, “con inversiones reales como la de la A-32”, y otra la del PSOE, “cuyo compromiso con la provincia de Jaén es totalmente nulo”
  • Lamenta que el señor Reyes “solo alce la voz cuando se trata de exigir más al Gobierno de España pero mantenga silencio frente a las nulas gestiones de la señora Díaz y el señor López en nuestra provincia”
  • Echa en falta que los socialistas de Jaén “se paseen un poquito más por nuestras carreteras y comprueben de primera mano que las vías de competencia autonómica se encuentran totalmente abandonadas”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que el secretario general del PSOE jiennense no haya aprovechado hoy la reunión con ha mantenido con sus homólogos en los municipios de la provincia para trazar líneas de acción para reivindicar a la Junta de Andalucía “una inversión real y justa en nuestra provincia en materia de Fomento”. Las carreteras autonómicas en la provincia de Jaén se encuentran, “sin excepción, en un estado deplorable, con parches, hoyos y grietas” que, en el mejor de los casos, tan solo suponen una grave molestia al conductor pero que también “provocan accidentes de tráfico, a veces mortales”.

Por eso, el dirigente popular ha invitado al señor Reyes a “darse un paseo por la provincia para comprobar que hay dos formas de hacer política”. Por un lado están las carreteras de la provincia que son competencia de la Junta de Andalucía “cuyos problemas se arreglan con líneas amarillas y señales de badén”. Como ejemplo, Requena se ha referido a la A-301, Úbeda-La Carolina, “una vía que hace dificultoso e interminable este trayecto de apenas 50 kilómetros”. Por otro lado está la política del Partido Popular, una política “comprometida y efectiva” con esta tierra que tiene “a las máquinas trabajando sobre el terreno y dándole forma a una carretera, la A-32, que supondrá un revulsivo importante para la provincia”. En este sentido ha echado en falta que “el señor Reyes se pasee un poquito más por nuestras carreteras y compruebe por sí mismo el absoluto abandono de la Junta de Andalucía a esta provincia”.

Ante la “nefasta gestión de la cartera de Fomento que está realizando nuestro paisano el señor López, el PSOE, con Francisco Reyes al frente, debería unirse para reivindicar mayores inversiones en nuestra provincia”, ha exigido el presidente provincial del Partido Popular de Jaén. “Ya está bien de que los socialistas solo alcen la voz cuando se trata de ir en contra del Gobierno de España, a pesar de que su apuesta por Jaén es más que evidente a través de los Presupuestos Generales del Estado”. Unos presupuestos, ha continuado, provincializados, con una inversión en nuestras carreteras de 78,31 millones de euros, “un 98,3% por encima de la media por provincia”, ha asegurado. Pero “quisiera saber dónde están los socialistas cuando de lo que se trata es de pedir a la señora Díaz un mayor compromiso con nuestra provincia”, ha continuado Requena.

“No sé qué problema tienen los socialistas de la provincia de Jaén” con unos presupuestos estatales que ponen sobre la mesa inversiones que fomentan el desarrollo de nuestra provincia frente a una Junta de Andalucía “trasnochada, falta de ideas y sin ningún tipo de compromiso con nuestra tierra que ni siquiera es capaz de ofrecer un presupuesto provincializado que ponga sobre la mesa las inversiones que los socialistas pretenden realizar en Jaén”, ha finalizado.  


130418 AUDIO REQUENA CARRETERAS




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.