Requena: “Esta convención servirá para que el Partido Popular refuerce su compromiso con España pero también con el municipalismo”

Convención Nacional del Partido Popular (07 Abr 2018)

Requena: “Esta convención servirá para que el Partido Popular refuerce su compromiso con España pero también con el municipalismo”
  • Recuerda que el único partido que lucha por el municipalismo, el olivar y el mundo rural es el Partido Popular mientras que el PSOE, “desde su posición de gobierno en Andalucía y en la Diputación de Jaén solo nos han traído desempleo y pobreza”
  • Asegura que tampoco será Ciudadanos el partido que merezca la provincia de Jaén puesto que “hay que recordar que propusieron eliminar los municipios de menos de 5.000 habitantes”
  • Reivindica la unidad de España para que todos los territorios prosperen porque “solo fortaleciendo el conjunto del país se podrá defender la identidad de cada municipio”

El Partido Popular de Jaén no ha faltado este fin de semana a su cita en la Convención Nacional del partido que se está celebrando en Sevilla. “Es un fin de semana importate para toda la familia que formamos el PP ya que aquí sentaremos las bases y aunaremos fuerzas de cara a las elecciones que se aproximan”, ha señalado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena. Así, durante la convención “vamos a tener la oportunidad de aportar nuevas ideas, renovarnos y lanzar propuestas que nos permitan, desde cada municipio, cada provincia y cada comunidad autónoma, hacer políticas comprometidas con los problemas reales de los ciudadanos para poder darles soluciones”. Porque esta convención, ha añadido, “servirá para que el Partido Popular refuerce su compromiso con España pero también con el municipalismo”. 

El dirigente popular ha querido destacar “el importante valor que tiene nuestra comunidad autónoma para el conjunto del país” aunque “en estos momentos se encuentre en tan malos momentos”, algo de lo que ha culpabilizado a los cuarenta años de gobierno socialista “que han usado Andalucía a su antojo en lugar de trabajar por los intereses de los andaluces”. En este sentido ha señaldo Requena que “Andalucía tiene mucho pontencial y un gobierno del Partido Popular sabrá aprovecharlo y convertirá esta tierra en una tierra próspera, sacándonos de tan altos niveles de paro y trayendo el progreso a nuestros campos y a nuestro tejido industrial”.

Y dentro de Andalucía “no podemos olvidar nuestra provincia, nuestro paraíso interior”, ha manifestado el presidente provincial. Jaén ha sido y es la gran olvidada por el PSOE, un partido que “nos ha llevado a liderar el ranking de desempleo a nivel nacional”, ha lamentao. Por eso es tan importante “seguir trabajando para que el próximo gobierno en Andalucía sea del Partido Popular porque somos nosotros el partido del campo y del olivar, el partido del empleo, de la vanguardia, del desarrollo social y económico, del municipalismo y del mundo rural, en definitiva, el partido que se merecen los jiennenses y los andaluces”.

Requena no solo ha hablado de la necesidad de que en Andalucía gobierne el Partido Popular, sino que “la provincia de Jaén necesita urgentemente que nuestro partido gobierne la Diputación, donde el PSOE no hace nada por la prosperidad de nuestros pueblos”. Con esta reflexión, el presidente provicial ha aprovechado para reivindicar el espíritu municipalista del PP y ha asegurado que “si ya es hora de desbancar al Partido Socialista, tampoco es Ciudadanos la opción que merece Jaén pues –ha recordado- no podemos olvidar que propuso eliminar los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes por lo que jamás serán los que verdaderamete luchen por los intereses de los jiennenses”. Contrario al antimunicipalismo del PSOE y de C´s está el Partido Popular, que “desde el Gobierno central ha utilizado todos sus recursos para que los municipios puedan salir adelante, permitiéndole sanear sus cuentas con planes como el de pago a proveedores y, por supuesto, con unos Presupuestos Generales del Estado municipalistas”. En este sentido, “como presidente provincial pero también como alcalde tengo que agradecer el apoyo que constantemente recibimos los municipios por parte del Ministerio de Hacienda y, particularmente, de nuestro ministro Cristóbal Montoro y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya”.

Para culminar, el dirigente popular ha apostillado que para que Jaén y Andalucía prosperen también es necesario una España unida y “para eso estamos hoy aquí en Sevilla celebrando esta convención, para demostrarle a todo el mundo que el Partido Popular tiene fuertes convicciones en defensa de la unidad de España y que eso es perfectamente compatible con la defensa de lo propio”. “Defender la identidad de cada territorio es fortalecer el proyecto nacional que es España”.

 

 

 


Requena: “Esta convención servirá para que el Partido Popular refuerce su compromiso con España pero también con el municipalismo”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.