Javier Calvente designado como portavoz adjunto por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados

Actualidad política (30 Nov 2016)

Javier Calvente designado como portavoz adjunto por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados

“Es un inmenso honor defender los intereses de todos los jiennenses y en concreto del olivar, cultivo del que dependen y viven tantas familias de la provincia”.

Recuerda las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy y destaca que el PP “evitó la tasa plana que el PSOE quería imponer, la cual hubiese supuesto pérdidas de 1.200 millones de euros en la provincia en el marco comunitario 2014 – 2020”

El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén y presidente local del municipio de Baeza, Javier Calvente, ha sido designado portavoz adjunto por el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados.

Calvente ha mostrado ‘su gran satisfacción’ tras producirse este nombramiento y por la confianza que el Partido Popular ha depositado en su persona. “Es un inmenso honor defender en la Comisión de Agricultura los intereses de todos los jiennenses y en concreto, del olivar”.

En este sentido, el Portavoz adjunto de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que el Gobierno de Rajoy “ha sido extremadamente sensible con el olivar, cultivo del que viven y dependen innumerables familias de la provincia”. Por ello, subraya que el Gobierno del PP “ya firmó el convenio de valorización del aceite, también prohibimos las aceiteras rellenables, logramos el almacenamiento privado en tiempo récord, hemos rebajado las peonadas de 35 a 20 cuando ha habido difíciles campañas de aceituna y hemos aumentado los fondos del PROFEA en un 3,7% llegando 76 millones de euros a la provincia en toda la legislatura”.

Y se ha vuelto a referir a la Política Agraria Comunitaria defendida por el PSOE, “quienes pretendían instalar la tasa plana”. 'La propuesta del PSOE era el rejón de muerte para el olivar jiennense ya que la provincia de Jaén hubiese perdido 1.200 millones de euros en el marco comunitario 2014 - 2020”, ha concluido.

 

Breve curriculum de Javier Calvente

Javier Calvente de 49 años. Es licenciado en derecho y abogado en ejercicio.

En el ámbito político, Javier Calvente fue alcalde de Baeza desde el año 2003 al 2007. Parlamentario andaluz desde 2012 a 2015, también ha desempeñado cargos orgánicos a nivel regional y provincial desde vicepresidente del PP de Jaén como coordinador regional del PP andaluz además de miembro del Consejo de Dirección del PP de Jaén.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.