Puche asegura que mientras gobierne el Partido Popular “las pensiones no se van a congelar, subirán siempre y haremos todo lo posible para mejorarlas”

Pensiones (15 Mar 2018)

  • El presidente del Gobierno y del PP anunció ayer que en la tramitación de los Presupuestos de 2018, va a plantear concentrar las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias, y una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad
  • El año 2017 el gasto en pensiones superó los 139.000 millones de euros. No hay partida igual o parecida -por su dimensión-, en los presupuestos de las administraciones públicas: las pensiones doblan el gasto en sanidad
  • La entrada de nuevos pensionistas en el sistema supondrá en 2018 un aumento del gasto de más de 3.800 millones de euros; y eso sin revalorización alguna

El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha valorado las medidas presentadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la mejora de las pensiones “en un acto de responsabilidad y ejemplo de esfuerzo por el bienestar de todos los españoles”. Eso sí, Puche ha lamentado que los socialistas no tomen ejemplo de Rajoy “y apoyen los presupuestos del Estado sin los que resultaría imposible mejorar la situación de los pensionistas”, ha señalado. “El PSOE usa cualquier excusa para arremeter contra el PP y “no sería de extrañar que no sacaran adelante los presupuestos para que las medidas no puedan ejecutarse y usar así a los pensionistas para ganar un puñado de votos”, ha lamentado.

En el año 2017 el gasto en pensiones superó los 139.000 millones de euros, no habiendo partida igual o parecida -por su dimensión-, en los presupuestos de las administraciones públicas y es que “las pensiones doblan el gasto en sanidad”. Supone el 29% del gasto total de todas las Administraciones Públicas y el 40% del Presupuesto que gestiona el Gobierno. En 2017 se registró un récord histórico de ingresos de la Seguridad Social con 109.000 millones de euros. “El objetivo es seguir así”, ha manifestado el senador popular, ya hay casi 19 millones de personas trabajando en España y “esperamos alcanzar los 20 millones a finales de 2019, con lo que habrá un millón más de personas cotizando para financiar las pensiones”.

Así, el dirigente popular ha valorado de forma muy positiva la acción del Gobierno del PP en estos últimos años ya que “a pesar de tenerlo todo en contra ha mejorado las pensiones”. En este sentido, ha recordado que en España “hay más pensiones que nunca y son más altas que nunca”. El sistema abona ya 9.573.282 pensiones. La nómina de las pensiones contributivas supera ya los 8.925 millones de euros y la pensión media de jubilación alcanza los 1.077,523 €. Además ahora se planteará, en la tramitación de los Presupuestos de 2018, concentrar las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias y una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad.

Puche ha apuntado que “con el PP, las pensiones han aumentado todos los años” y las ha garantizado por ley, “algo que parece que se les olvida a los socialistas” a los que les ha recordado que “fueron ellos los que congelaron las pensiones en sus últimas dos legislaturas”, reduciendo su calidad de vida y su nivel adquisitivo “por lo que deberían de tener un poquito más de dignidad y no fingir ahora que son la voz de los pensionistas cuando antes no les importó su situación”.

Sin embargo para el Partido Popular las pensiones “han sido siempre irrenunciables”, ha aseverado, y “hemos logrado que los pensionistas hayan sido los más protegidos por nuestro sistema de bienestar en la crisis y el inicio de la recuperación”, tal y como señaló el pasado mes de diciembre la OCDE. “Que no les quepa duda, por tanto, que desde el PP se hará siempre todo lo posible para que sigan mejorando las pensiones para lo que es necesario un mínimo de consenso a la hora de poner en marcha las reformas imprescindibles y seguir creando empleo, más y mejor empleo”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.