El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha realizado el 50.2% de las iniciativas presentadas en el Parlamento Andaluz

Balance de la X Legislatura del Grupo Parlamentario Popular Andaluz (19 Ene 2017)

El Grupo Parlamentario del Partido Popular ha realizado el 50.2% de las iniciativas presentadas en el Parlamento Andaluz
  • El PP ha presentado 6.795 iniciativas, “lo que suponen más de la mitad y más que la suma de las presentadas por la totalidad de los otros cuatro grupos parlamentarios”
  • El Partido Popular por Jaén en el Parlamento Andaluz ha presentado 1.112 iniciativas, lo que significa “que el PP de Jaén es el que más ha presentado de las ocho provincias”
  • En el inicio del nuevo período de sesiones el Partido Popular presentará una “proposición de ley para la modificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”

 

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Miguel Ángel Garcia Anguita ha mostrado hoy en rueda de prensa su satisfacción por el “buen trabajo realizado por el Grupo Parlamentario Popular Andaluz que desde junio de 2015 ha presentado un total de 6.795 iniciativas de las 13.456 presentadas por el conjunto de los cinco grupos parlamentarios andaluces, es decir, el 50.2%”. Esto significa, ha incidido García Anguita, “que nuestro grupo ha presentado más de la mitad y más que la suma de las iniciativas presentadas por la totalidad de los otros cuatro grupos parlamentarios”.

Pero “si hay algo de lo que estoy realmente orgulloso –ha manifestado el dirigente popular- es del trabajo del grupo parlamentario de Jaén. Entre los cuatro diputados autonómicos hemos presentado 1.112 iniciativas” lo que significa que “nuestro grupo es el que más ha presentado de las ocho provincias andaluzas”. Y, por supuesto, en ese millar de iniciativas parlamentarias “están representadas peticiones de todos y cada uno de los 97 municipios de la provincia de Jaén”.

“Es un orgullo que el Partido Popular sea el partido que más iniciativas ha presentado de toda Andalucía y que el grupo de Jaén sea el que más ha presentado dentro del PP lo que demuestra el trabajo tan intenso que los cuatro parlamentarios estamos realizando desde que el 16 de abril de 2015 iniciamos la décima legislatura”, ha concluido el dirigente popular.

 

IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

En la misma rueda de prensa ha comparecido el diputado autonómico José Antonio Miranda quien se ha referido a la iniciativa con la que comenzarán el nuevo período de sesiones. “Se trata de una proposición de ley para la modificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”. Lo que pedimos desde el Partido Popular es que “se bonifique el 99% en tres años sucesivos para herencias entre padres e hijos y cónyuges”.

En la Conferencia de Presidentes celebrada esta semana en Madrid, la presidenta de la Junta de Andalucía ha propuesto la armonización del impuesto “pero está planteando igualarlo por arriba, es decir, que las demás comunidades suban su impuesto”, ha denunciado Miranda. Sin embargo “creemos que no es justo que los andaluces sigan estando discriminados y consideramos que Susana Diaz tendría ahora la oportunidad de demostrarnos a los andaluces que trabaja por nosotros y armonizarla, pero a la baja, dejando este impuesto al mismo nivel que está en el resto de España”, ha manifestado el diputado autonómico.  

“La señora Díaz prometió eliminar el ‘error de salto’ y no lo ha hecho”. Eso significa que, “antes del uno de enero, por un euro más de herencia se podía pagar en Andalucía 26.3000 euros más del Impuesto de Sucesiones. Y ahora, a partir del 1 de enero, por un euro más de herencia se puede pagar 47.000 euros”, ha explicado. “Denunciamos que el gobierno de Susana Díaz en vez de eliminar el llamado ‘error de salto’ tal y como prometió, lo ha modificado a peor, subiendo de los 26.300  euros a 47.000”, ha finalizado Miranda.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.