Requena: “Es una gran noticia el firme compromiso del Gobierno para dar luz verde a la reinversión de los superávit de los ayuntamientos”

Superávit municipal (07 Mar 2018)

  • El Real Decreto permitirá la reinversión del superávit a las entidades locales, lo que facilitará proyectos municipales por valor de unos 5.000 millones de euros durante un año 
  • Valora muy positivamente el Real Decreto ya que permitirá a las Corporaciones Locales realizar inversiones financieramente sostenibles

El presidente del Partido Popular de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena ha valorado muy positivamente el borrador de Real Decreto que permitirá la reinversión del superávit a las entidades locales, lo que facilitará proyectos municipales por valor de unos 5.000 millones de euros durante un periodo de un año, comenzando desde el próximo mes y hasta las elecciones locales de 2019. Requena ha manifestado que el Ministerio de Hacienda “está cumpliendo con el compromiso adquirido con los ayuntamientos y está haciendo todo lo posible para que la reinversión del superávit municipal sea viable cuanto antes”.

El borrador del Real Decreto supone “un merecido reconocimiento a las Corporaciones Locales por la buena gestión de sus cuentas” y es que gracias a éste, los ayuntamientos podrán realizar inversiones financieramente sostenibles, siempre y cuando no entren en contradicción con la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera. Esto supondrá que los municipios tengan un catálogo más amplio de actuaciones al que poder destinar sus remanentes positivos, tales como inversiones en infraestructuras educativas, sociales, culturales, deportivas, de protección civil, seguridad, residuos o equipamiento de dependencias municipales.

El dirigente popular ha manifestado que se trata, sin duda, de “una gran noticia que llega gracias al firme compromiso del Gobierno de España con las Entidades Locales”. Así, este Real Decreto va a suponer para los ayuntamientos con superávit un “balón de oxígeno” y permitirá que “los ahorros municipales puedan destinarse a generar empleo y a dinamizar la economía de sus territorios”. Esto redundará en beneficio de los vecinos ya que supondrá más y mejores servicios para los ciudadanos”, ha asegurado Requena.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.