Palacios reivindica la “labor del Gobierno” para lograr una equiparación salarial justa entre cuerpos policiales

Equiparación salarial (06 Mar 2018)

Palacios reivindica la “labor del Gobierno” para lograr una equiparación salarial justa entre cuerpos policiales
  • Recuerda que el PP siempre ha defendido esta cuestión a la que ha tratado de poner solución “en cuanto se ha podido”, alcanzando un preacuerdo con los sindicatos para que “en solo tres años” se acabe con la brecha salarial
  • Este año se incorporarían a los Presupuestos 290 millones y en 2019 y 2020, 550 y 775 millones respectivamente
  • Reprocha la actitud “demagógica y oportunista” de algunos partidos políticos y de otros dirigentes que “buscan rascar votos” utilizando un tema tan delicado

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha reiterado el apoyo del PP jiennense a la equiparación salarial de los cuerpos policiales, porque consideramos que se trata simplmente de “cuestión de justicia”. Así, dirigente popular ha puesto en valor la “lucha de nuestro partido por lograr una equiparación salarial real” de los cuerpos policiales. Es algo que siempre ha defendido el Partido Popular y en lo que se ha puesto a trabajar en cuanto ha sido posible llevarlo a cabo. Y es que según Palacios, el PP siempre ha defendido que “a igual trabajo, igual salario”.

El Gobierno ha hecho un “esfuerzo descomunal”, ha señalado, con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles planteando la corrección en tres años de la brecha salarial que se había producido en los últimos 30 años con respecto a los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial que más gana en España. Y es que el Ministerio del Interior ha puesto encima de la mesa casi 6.000 millones de euros para los próximos 6 años, englobado en lo que se ha denominado Plan de Dignificación y Modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, el secretario general ha rercordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el primero en tomar cartas en el asunto y para ello este año se incorporarían a los Presupuestos de 2018 un total de 290 millones, 550 millones en 2019 y 775 millones en 2020.

No cabe duda, ha señalado Palacios, de que esta decisión “redundará en una mejora justa de los salarios de miles de policías y guardias civiles” porque para el Partido Popular “los servidores públicos nacionales deben cobrar igual que los autonómicos”, ha apostillado. Así, frente a la “actitud real y responsable del Gobierno de Mariano Rajoy”, el diriente popular ha recriminado la “actitud demagógica y oportunista de los demás partidos políticos y de otros dirigentes” que solo buscan “rascar un puñado de votos” con un tema tan delicado, ha culminado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.