Alcaldes y alcaldesas del PP proponen una batería de medidas que “erradiquen” la despoblación de nuestros municipios

Consejo de Alcaldes de Diputación (21 Feb 2018)

  • Palacios lamenta que el señor Reyes se haya negado a escuchar las propuestas del Partido Popular que servirían, “sin ninguna duda”, para dinamizar nuestra provincia, fomentar el empleo, la industria y acabar con la despoblación
  • Señala que frente “al inagotable trabajo de los regidores populares”, solo hay “desgana, sinrazón y desidia” de un Partido Socialista y de un dirigente provincial “más preocupado por sus propios intereses que por los de los jiennenses, hundiendo cada día más a esta tierra en el abondono y la dejadez”

 

El Partido Popular de Jaén, en el marco del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que se celebra hoy en la Diputación Provincial, ha solicitado que el remantente de Tesorería positivo resultante de la Liquidación del Presupuesto del ente provincial se destine a la promoción y defensa de los municipios de la provincia y, principalmente, “a aquellos que están sufriendo más ferozmente la despoblación”, ha explicado el alcalde de Los Villares y secretario general del PP jiennense, Francisco Palacios.

Desde el Partido Popular “trabajamos incansablemente” para apoyar a los 97 municipios de la provincia jiennense, frente a la “dejadez de una diputación y un dirigente, Francisco Reyes, que no hace nada para que los jiennenses no se vean forzados a abandonar su tierra, hundida por los socialistas en el más absoluto abandono”.

Concretamente, ha señalado el dirigente popular, “solicitamos que el 50% del importe del remanente de Tesorería positivo que se haya generado se destine a la puesta en marcha de un Plan de Apoyo a los Municipios” que se distribuya entre todos los municipios de la provincia atendiendo al único criterio del número de habitantes. Asimismo, ha indicado, los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular de Jaén “proponemos la puesta en marcha un Plan de Infraestructuras para las Entidades Locales Autónomas que cuente con una dotación de 250.000 euros”.

Igualmente, en aras a “acabar con la fuerte lacra de la despoblación que sufren muchos de los municipios de la provincia de Jaén”, ha señalado Palacios, apostamos por la elaboración de un Plan de Medidas contra la Despoblación, “diseñado en colaboración con los municipios y desarrollado con la aportación procedente del remanente de Tesorería”.

El objetivo es ejecutar acciones tendentes a “garantizar la permanencia de los habitantes en el mundo rural”, ha indicado el edil de Los Villares. Por un lado solicitamos “la puesta en marcha de planes de empleo por parte de los ayuntamientos con una dotación de al menos 3.000.000 de euros”. Además, pedimos “medidas para apoyar el desarrollo industrial en los municipios de menor población” de modo que, en colaboración con técnicos y ayuntamientos, se diseñen medidas que favorezcan la generación de industrias y la puesta en valor de suelo industrial existente en los municipios de menos 20.000 habitantes en la provincia, con una dotación de 500.000 euros.

Desde el Partido Popular de Jaén “estamos convencidos de que estas medidas servirían, sin lugar a dudas, para paliar la desidia a la que los socialistas han condenado nuestra provincia”, ha manifestado el secretario general del PP de Jaén. Sin embargo nos hemos encontrado nuevamente con que el señor Reyes, “más preocupado por sus intereses y los de su partido que por los propios jiennenses”, no ha querido escuchar nuestras propuestas. “No entendemos porqué el PSOE se empeña en hundir nuestra provincia, una tierra que para nosotros está llena de riqueza y de oportunidades”. Sin embargo, una vez más, las opiniones del Partido Popular se topan con “la sinrazón, la desgana y la demagogia del señor Reyes” que “nada hace por merecerse el sillón que los jiennenses le otorgaron”, ha culminado Palacios.


210218 AUDIO PALACIOS CONSEJO DE ALCALDES




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.