Calvente le pide al PSOE ‘sensatez’, ‘seriedad’ y ‘respeto’ con Francisca Molina y Juan Lillo

Actualidad política (14 Ene 2017)

  • Recuerda que tanto la subdelegada como su antecesor “han hecho mucho más por Jaén y sus ciudadanos que los socialistas, quienes siempre han tenido ‘en la cola’ a la provincia”
  • Insta a los socialistas a “hacer un ‘examen de conciencia’ y, por una vez al menos, hablar con la verdad”

 

El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén Javier Calvente ha lamentado las palabras vertidas por el diputado socialista, Felipe Sicilia quien “intenta desviar la atención de los ciudadanos poniendo en entredicho a dos grandes personas y mejores trabajadores. Francisca Molina y Juan Lillo son ejemplo de esfuerzo y empeño y eso no puede negarlo nadie”.

El diputado ha pedido a Sicilia y a su partido “un poco de sensatez, seriedad y respeto por la nueva subdelegada del Gobierno y su antecesor”. “Ellos han hecho más por Jaén en unos años que los socialistas en todos sus mandatos”. En este sentido “exigimos al PSOE que haga un examen de conciencia y hablen con la verdad”. Una verdad, ha aseverado Calvente, “que deja en muy mal lugar a los socialistas quienes siempre han puesto a Jaén en la cola de Andalucía y de España”.

El dirigente popular ha recordado “que si en Jaén se están dando pasos en cuanto a infraestructuras y empleo es gracias al Partido Popular y al gobierno de Mariano Rajoy”. No en vano, “hemos sido nosotros quienes, con trabajo duro, hemos logrado reactivar la A-32, paralizada desde el Gobierno de Zapatero”, ha recordado Calvente. “Lo mismo ocurre con la presa de Siles pues ha sido gracias al Partido Popular y una inversión de 53 millones de euros que es hoy una realidad, aunque ‘tristemente’ los socialistas sean una vez más incapaces de asumir su responsabilidad con respecto a este tema”. En definitiva, ha apostillado Calvente, “si la provincia de Jaén está progresando es gracias al Partido Popular quien siempre la ha contemplado entre sus grandes inversiones”.

Igual ocurre con el empleo porque, “no solo fueron los socialistas quienes pusieron en la lista del paro a más de 4 millones de españoles sino que no han hecho nada por revertir esta situación”. Sin embargo, “nadie puede negar que el PP sí ha adoptado medidas importantes para paliar el desempleo en Jaén, tales como los convenios firmados por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento jiennense, que han contado con 500.000 euros, y han permitido que pymes de la ciudad hayan accedido a ayudas y formación; las fuertes inversiones enmarcadas en el PROFEA que han servido para crear 10.000 jornales; o el programa Emplea Jaén II, gestionado por el IMEFE, que ha permitido que, con 1,8 millones de euros, 900 jóvenes hayan accedido a un programa de inserción laboral”.

En definitiva “son hechos y no palabras las que una vez más demuestran que el PP sí está comprometido con Jaén y sus ciudadanos, muy diferente a lo que pueden decir los socialistas quienes, una vez más, intentan ‘vender humo’ porque no tienen otra cosa que vender a los jiennenses”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.