El PP de Jaén destaca que “estamos cerca del objetivo, 20 millones de ocupados en España gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy”

Empleo (26 Ene 2018)

El PP de Jaén destaca que “estamos cerca del objetivo, 20 millones de ocupados en España gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy”
  • Calvente ha destacado que “el Partido Popular en el año 2017 ha creado casi medio millón de empleos”
  • Los datos de la EPA 2017 confirman la recuperación de empleo en España y en la provincia de Jaén
  • En la actualidad, el número de ocupados roza los 19 millones en España
  • Nuestro objetivo: para el año 2020 que haya 20 millones de españoles trabajando

 

 

26, enero, 2018.- Los diputados nacionales del Partido Popular de Jaén, Javier Calvente y Maria Torres, han comparecido hoy en rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el INE del último trimestre del año 2017, además de la actual situación de empleo en la que se encuentra España y la provincia de Jaén.

 

En este sentido, Calvente ha subrayado que “los datos de la EPA 2017 confirman la recuperación de empleo en España y en la provincia de Jaén. Tras años difíciles y con el esfuerzo de todos los españoles junto con las reformas del Gobierno del Partido Popular siguen dando resultados y oportunidades de empleo”. “El Partido Popular en el año 2017 ha creado casi medio millón de empleos, y con respecto al último trimestre de ese año se contabilizaron 490.300 puestos más de trabajo que en el último trimestre de 2016,  y a dia de hoy, el número de ocupados roza los 19 millones en España”.

 

Calvente ha manifestado que “las políticas integradoras y reformistas del Gobierno de España están dando su fruto, así en el último año se han reducido en España el paro en todos los grupos de edad y, en todos los sectores. Asimismo, -ha recalcado- que “las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy son indiscutibles y evidentes”, por lo que añade que “estamos en los mejores datos desde el peor momento de la crisis”. “El porcentaje de parados se ha reducido en 10 puntos desde el pìco mas alto de la recesión y es el más bajo desde sus inicios para un cuarto trimestre.

 

Respecto a la tasa de desempleo de las mujeres, Calvente ha afirmado que “casi un millón de mujeres han abandonado en España la lista del paro”, por lo que destaca que, “es la primera vez en la historia de España que trabajan más mujeres”,  y añade que, el número de hogares con todos sus miembros activos en paro “se ha reducido a 1.210.500, tras bajar en 177.200 en el último año, mientras que los hogares activos ocupados se sitúa en 10.215.000”. En relación a los jóvenes, “nos encontramos con 420.000 jovenes menores de 25 años trabajando en nuestro país, es decir, se ha creado empleo entre los jóvenes a un ritmo cercano al 8,5%, más del doble que la media nacional, y la tasa de paro entre los menores de 25 años se ha reducido 20 puntos desde el comienzo de la recuperación”.

 

El diputado nacional ha destacado que “en cuatro años  de recuperación, el empleo crece a un ritmo anual del 2,65%, la tasa de desempleo se sitúa en el 16,55%, 2 puntos menos que en 2016 y su nivel más bajo desde 2008”. “Los datos de la EPA ponen de manifiesto el acierto de las políticas económicas de Mariano Rajoy, en cuarenta y nueve meses España encabeza la reducción del paro en la UE, es decir, desde noviembre de 2013 el 45,9% de los europeos han abandonado el paro, uno de cada dos son españoles”.

 

“Las póliticas de reforma del Partido Popular incide en la mejora de calidad de empleo, la mayor parte del empleo creado es indefinido en el último año, es decir,  han aumentado en 118.800 asalariados con contrato indefinido en el ultimo trimestre de 2017, en el sector público se han creado 12.700 mientras que en el sector privado ha descendido a 63.500”.

 

Calvente ha concluido que “gracias a las medidas del Partido Popular, ha mejorado la empleabilidad de los jóvenes y de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, como los parados de larga duración, menores de 30 años y mujeres. En el Partido Popular trabajamos día a día para que haya el mayor número posible de españoles trabajando. Gracias a las medidas tomadas por el Gobierno central, se ha conseguido que se haya recuperado más de la miotad del empleo destruido durante la crisis. Nuestro objetivo: para el año 2020 que haya 20 millones de españoles trabajando (PLAN 20/20), por tanto, si seguimos con la senda de la reforma y recuperación económica podremos conseguirlo”




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.