El Partido Popular reclama a la Junta de Andalucía la reprogramación de fondos para una ITI provincial

PLENO DIPUTACION (29 Dic 2017)

  •  Contreras ha reclamado la modificación normativa en materia de ayuda a domicilio que de garantías a las Corporaciones Locales
  •  Asimismo ha informado de la solicitud por parte del Grupo Popular de toda la documentación relativa a la “investigación tras la denuncia anónima que se está investigando en un juzgado de la ciudad de Jaén”

 

 

29, diciembre, 2017.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha reclamado en el Pleno celebrado hoy en el Palacio Provincial que la Junta de Andalucía “reprograme los fondos de la Unión Europea para dotar a la provincia de Jaén de una Inversión Territorial Integrada que de respuesta a las necesidades de los jienenses”. Es por ello que ha pedido a la administración autonómica “a que se ponga a trabajar realizando el diagnóstico y determinar qué territorio de la provincia debe de beneficiarse de esas medidas”.

 

Asimismo, ha recordado que la ITI es “una estrategia para coordinar los distintos fondos europeos que ya existen y tienen una asignación económica por parte de la Junta de Andalucía y que deben ser reprogramados para que puedan venir inversiones a la provincia de Jaén a través de este mecanismo”. La Junta de Andalucía, en colaboración con la Diputación Provincial deben de realizar una “propuesta seria en colaboración con los 97 ayuntamientos” para que a través del Gobierno de España se traslade esa petición a las instituciones europeas.

 

Contreras ha lamentado que desde la aprobación de la iniciativa de 2015 relativa a la ITI en la Diputación Provincial ha sido “tiempo perdido”, no conociéndose ninguna iniciativa impulsada por el ente provincial para “reivindicar esta inversión a la Junta de Andalucía para la provincia”. Así, se ha alegrado por el apoyo unánime de todos los diputados provinciales a la propuesta planteada por el Partido Popular en el Pleno celebrado hoy, por lo que ha pedido a la Junta que se ponga “manos a la obra en la elaboración del diagnóstico y presentar la solicitud ante el Gobierno de España para que lo tramite”.

 

El portavoz ha dado a conocer la petición por parte del Grupo Popular toda la  información relativa a una “investigación judicial que ha sido publicada en el día de hoy en los medios de comunicación respecto a unas adjudicaciones de contratos de mantenimiento de carreteras de competencia provincial, donde a través de una denuncia anónima pudiera haber presuntamente algún tipo de estrategia entre empresas y algún personal de la Diputación Provincial para que hayan salido como han salido”. Es por ello que desde las filas populares se solicita “la máxima claridad y colaboración por parte de la Diputación Provincial.

 

El Partido Popular además ha solicitado a la Junta de Andalucía en otra de sus mociones a la modificación de la normativa de la ayuda a domicilio, para que “se inicien los trámites administrativos oportunos para dejar sin efecto de inmediato la Orden de 28 de junio de 2017, que regula este servicio en Andalucía, así como que se elabore una nueva normativa de actualización del Servicio en colaboración con las Corporaciones Locales y con los representantes del sector que garantice, al menos, el anticipo de las cuantías de la Consejería a las Corporaciones Locales, la financiación de los gastos de gestión y la calidad y dignidad laboral de las personas trabajen prestando este servicio”.

 

Ante la pregunta de los periodistas ha informado sobre el cambio en las dedicaciones que perciben los diputados provinciales tras la toma de posesión de los nuevos diputados, en la que Francisco Palacios, secretario general del Partido Popular de Jaén, pasará a ostentar una dedicación exclusiva “ya que la dirección provincial así lo ha establecido en aras de una dedicación en la que tendrá una mayor representación en la provincia, aunque no dejará de desempeñar las funciones como alcalde de Los Villares”. Asimismo, ha querido destacar que Palacios ha presentado ante el registro del Ayuntamiento de su localidad la renuncia a percibir cualquier sueldo o salario proveniente de la administración local.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.