El Partido Popular traza la hoja de ruta “con la mirada puesta en 2019, que será un año crucial para Andalucía y Jaén”

Comité de Dirección (11 Ene 2018)

El Partido Popular traza la hoja de ruta “con la mirada puesta en 2019, que será un año crucial para Andalucía y Jaén”
  •  El presidente provincial ha destacado que el PP Jaén trabajará para fortalecer las estructuras locales para que en las próximas elecciones autonómicas, Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía

 


El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha presidido en la mañana de hoy jueves, 11 de enero, el Consejo de Dirección del PP Jaén, donde se ha trazado la hoja de ruta “de cara a un año crucial para las próximas elecciones con un objetivo fundamental, que es conseguir que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía y que el Partido Popular consiga mejorar los resultados de las últimas elecciones municipales”.

 

Los congresos locales que se están celebrando en todos los municipios de la provincia “están llegando a su última fase” ha destacado el presidente provincial, que ha incidido que “una vez finalizado, desde la dirección provincial se pasará a estudiar junto con las estructuras locales la designación de candidatos para encabezar las candidaturas de las elecciones municipales”, donde ha asegurado que “se contarán con los mejores candidatos en cada uno de los 97 municipios”.

 

“Juanma Moreno será sin duda alguna el que en las próximas elecciones autonómicas se siente en San Telmo, dejando atrás las nefastas políticas socialistas que han provocado que nuestra tierra esté en el vagón de cola del progreso y la creación de empleo” ha subrayado Requena, que ha recordado que a Susana Díaz “no le preocupa ni le interesan los problemas de Jaén y por eso a la hora de poner fecha a las próximas elecciones autonómicas únicamente pensará en ella y no en Andalucía ni en Jaén”. Es por ello que desde las filas populares “se trabajará en fortalecer las estructuras locales de cara a un posible adelanto electoral en Andalucía”.

 

El Partido Popular “va a trabajar en difundir los grandes logros del Gobierno de Mariano Rajoy en las decisiones que ha ido tomando y que sobre todo se ven reflejadas en los magníficos datos de empleo y crecimiento económico” que sin duda alguna “han sido fruto del esfuerzo colectivo de todos los españoles” y que “ahora más que nunca no podemos dejar de lado todo aquello que ha provocado pasar de la destrucción a la creación de empleo”. Así ha destacado que en 2017 ha sido un “magnífico año para el empleo, donde se han creado 611.146 empleos, lo que supone un 13% más de puestos de trabajo que en 2016”.

 

Otra de las importantes medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy ha sido la tarifa plana para los autónomos “que han visto como se ha aumentado el tiempo que podrán disfrutar de una tarifa reducida a 50 euros durante el primer año”. Además los jóvenes y mueres de hasta 35 años podrán encadenar tres años de bonificaciones en sus cuotas. Asimismo ha incidido en la puesta en marcha de nuevos derechos para los autónomos, como por ejemplo, el reconocimiento a la prestación por maternidad, así como la deducciones fiscales y una mayor protección ante cualquier accidente.

 

Requena ha subrayado que desde el Partido Popular “vamos a seguir trabajando para conseguir unos Presupuestos Generales del Estado que sigan apostando por la provincia de Jaén”. Es “muy importante” que los Presupuestos Generales del Estado “salgan adelante” para que la “buena dinámica de creación de empleo y crecimiento económico no se vean truncados”, por lo que ha pedido al PSOE a “que no presente enmiendas a la totalidad sin ni siquiera haber visto el texto de la Ley” y que “antes de criticar sin sentido y conocimiento de causa, se siente a intentar negociar con el Gobierno de España por el interés general de todos los españoles no sólo por el del PSOE”.

 

Respecto a la situación interna que vive el PP Jaén y tras las últimas manifestaciones, Requena está convencido 'que las siglas están por encima de todo, que nuestro partido es sólido y que sabremos entendernos'. De igual forma desde la dirección provincial se pone de manifiesto, que “no es momento de entrar en guerra de cargos, sino de cerrar heridas, aunar criterios y mirar al futuro”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.