Fernández de Moya: “Paqui Molina es una persona leal, generosa y entregada con los jiennenses”

Paqui Molina, nueva Subdelegada del Gobierno en Jaén (13 Ene 2017)

Fernández de Moya: “Paqui Molina es una persona leal, generosa y entregada con los jiennenses”
  • La nueva Subdelegada ha estado casi seis años en el Ayuntamiento de Jaén. Parte de esta etapa la ha compartido con José Enrique Fernández de Moya como alcalde quien ha destacado de Molina su “trabajo impecable, comprometido y valiente”
  • Asegura que Paqui Molina es “una persona sobradamente cualificada para ser la representante del Estado en la provincia”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha querido dar la enhorabuena a su “compañera y amiga” Paqui Molina, nueva Subdelegada del Gobierno en Jaén, a razón del acto celebrado hoy en el Teatro Infanta Leonor de Jaén con una amplia representación del Partido Popular de la provincia y de la sociedad jiennense.

Para Fernández de Moya se trata de “una mujer llena de valores” si bien ha querido recalcar “uno por encima de todos, aquel que más tiene que ver con la labor que la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia desarrolló durante la etapa en la que tuve el honor de ser alcalde de Jaén, la lealtad”. Paqui Molina ha estado casi seis años en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, la mayor parte con José Enrique Fernández de Moya como alcalde, “desempeñando siempre un trabajo impecable y comprometido y, con especial valentía, tras su aterrizaje al frente de una de las concejalías de mayor dificultad por el volumen de su gestión, la Concejalía de Educación y Cultura”.

El presidente provincial del PP en Jaén también ha destacado “la generosidad y entrega de Paqui Molina, actitudes que la convierten en una persona sobradamente cualificada para ser la representante del Estado en la provincia”.

Francisca Molina es licenciada en Filosofía y Letras, doctora en Filología Inglesa, diplomada en Orientación Familiar y profesora titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Formó parte del Consejo Económico y Social de la Universidad de Jaén y fue presidenta del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas y de la Universidad Popular Municipal.

Ahora, “como subdelegada del Gobierno, asume la importante tarea de representar al Gobierno de España en Jaén, un gobierno que, sólo con el Plan de pago a proveedores y el Fondo de Ordenación, ha dejado ya en la ciudad más de 350 millones de euros”, ha resaltado Fernández de Moya. “A esto hay que añadir los 2,1 millones de euros del parque del Cerro de las Canteras, los 3 millones destinados a la rehabilitación de la Antigua Escuela de Magisterio o los 800.000 euros para las obras de los Baños Árabes”.

En materia social, ha recordado el presidente provincial, “muchas jiennenses se han beneficiado de los programas FEM III, IV y V, de formación para el empleo y se ha creado el Grupo Alba de la Policía Local”, para la lucha contra la violencia de género y con el apoyo del Ministerio del Interior. También, hay que destacar la fuerte inversión del Ministerio de Asuntos Sociales para la construcción de la residencia de Aspramif, en el Bulevar o la nueva sede de Aprompsi.

Los convenios firmados por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento jiennense, que han contado con 500.000 euros, han permitido que pymes de la ciudad hayan accedido a ayudas y formación, mientras que una inversión cercana al millón de euros, enmarcada en el PROFEA, ha servido para crear 10.000 jornales y actuar en los accesos a la Avenida de Granada, la vía verde de Valparaíso, el Parque Humorista Santi Rodríguez o la Plaza Jaén por la Paz. En esta misma línea, el programa Emplea Jaén II, gestionado por el IMEFE, ha permitido que, con 1,8 millones de euros, 900 jóvenes hayan accedido a un programa de inserción laboral.

Del mismo modo, el Gobierno ha invertido 400.000 euros en la construcción de las escolleras de los puentes y el gobierno de Mariano Rajoy destinó 2,1 millones de euros a la remodelación de la Alameda de Adolfo Suárez. Asimismo se han retomado infraestructuras fundamentales para la provincia, que se encontraban totalmente paralizadas. “La Autovía Linares-Albacete, la presa de Siles o la Línea Alta Velocidad han experimentado un fuerte impulso en estos últimos años, fruto de la apuesta del Ejecutivo central por la provincia”, ha culminado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.