Domínguez: “Feijóo es la única garantía de igualdad frente a un Sánchez que hipoteca el futuro de Andalucía y Jaén por siete votos”
(11 Ene 2026)
- Denuncia que el modelo de Montero-Junqueras busca que “quien más tiene, más reciba”, condenando a las provincias que necesitan convergencia a seguir siendo las más pobres
- Frente a la “degeneración” de un PSOE cercado por la corrupción y los escándalos, contrapone en la clausura de la 28 Interparlamentaria la “política útil” del PP, con planes de vivienda, leyes antiokupación y apoyo a autónomos
11 de enero de 2026
“Hoy ha quedado claro que solo hay una alternativa real a un futuro hipotecado para Andalucía y para Jaén por la pleitesía de Sánchez a los independentistas: el proyecto del Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo”. Así de claro se ha manifestado este domingo el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, tras asistir a la clausura de la 28 Interparlamentaria del Partido Popular celebrada este fin de semana en La Coruña junto a diputados y senadores populares. Domínguez, alineado con el mensaje del presidente nacional, ha llamado a un rechazo social del modelo de financiación que el Gobierno de España pretende imponer y que, a su juicio, “insulta y traiciona a Andalucía para comprar la supervivencia de Pedro Sánchez en el poder”.
El dirigente jiennense ha sido rotundo al analizar el acuerdo entre María Jesús Montero y Oriol Junqueras: “El destino de nuestra tierra no lo decide un político inhabilitado. España y Jaén necesitan, hoy más que nunca, a un presidente que no siga dando privilegios a los independentistas a costa de castigar al resto de los españoles con menos recursos y más impuestos. Montero está hipotecando el futuro de los jiennenses por siete votos en Madrid”.
Domínguez ha explicado con claridad el impacto de la llamada “ordinalidad”: “Lo llaman ordinalidad para no decir desigualdad. Pretenden que quien más tiene, más reciba, condenando a las provincias que necesitan convergencia a seguir siendo las más pobres. Es como si una persona, por cobrar más, tuviera derecho a una mejor sanidad pública que otra que gana menos. Eso no es progresismo, es una traición a los valores de igualdad de nuestro país”.
En este sentido, ha recordado que Montero debe a Andalucía más de 10.000 millones de euros en los últimos siete años. “¿Con qué cara va a venir a Jaén a pedir el voto después de vender nuestra igualdad por un caramelo envenenado?”, ha cuestionado.
Un proyecto con soluciones
Frente a este Gobierno de Sánchez “centrado en tapar su corrupción, sus escándalos y el tsunami de denuncias por presunto acoso sexual”, Domínguez ha reivindicado que el PP ha acudido a La Coruña a hablar de los problemas reales. “Aquí nos hemos reunido parlamentarios de toda España para diseñar el país que queremos: uno donde se proteja a quien levanta la persiana cada día y donde acceder a una vivienda no sea una odisea”.
El presidente provincial ha destacado las propuestas debatidas en la Interparlamentaria: un plan nacional de vivienda que genere oferta real y seguridad jurídica; una ley antiokupación que impida que recuperar una vivienda sea un calvario para las familias; o un plan de apoyo a los autónomos, con protección, incentivos y estabilidad para quienes sostienen el empleo.
Domínguez ha concluido con un mensaje de firmeza: “Frente al oportunismo y la manipulación, el Partido Popular ofrece un proyecto donde no existan ciudadanos de segunda. Es el momento de la política con mayúsculas, de la mano de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, para devolver a los españoles la igualdad y el futuro que este Gobierno les está arrebatando”.
Tweet
Volver Más noticias








