Puche celebra el interés de otros partidos por la apuesta decidida del Gobierno por la Catedral de Jaén

Catedral de Jaén (19 Ene 2018)

  •  Indica que según la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las obras en las cubiertas podrían licitarse a lo largo de la primavera de este año, en el plazo previsto y anunciado en la visita del secretario de Estado de Cultura y del propio director general al templo
  •  Lamenta que Ciudadanos no haya corregido los cero euros que destina la Junta de Andalucía a la Catedral en los Presupuestos de la Comunidad

 

19, enero, 2018.- El senador por la provincia de Jaén, Gabino Puche, celebra que otros partidos se estén interesando por la “apuesta decidida” que mantiene el gobierno de Mariano Rajoy por la Catedral de Jaén. Así, recuerda que “tras los cero euros que viene destinando la Junta de Andalucía al templo, algo que Ciudadanos no se ha molestado en corregir desde que es socio de Susana Díaz, han llegado los casi 650.000 euros que el Ejecutivo va a destinar a la restauración de los pabellones 1 y 3 de la Catedral.

 

Puche explica que las obras, sobre una superficie de 677 metros cuadrados de cubiertas, solventarán los problemas de estanqueidad y de estabilidad que existen en la actualidad, procediendo, al mismo tiempo, a la recolocación de los nidos de cernícalo primilla existentes.

 

Así las cosas, el senador por la provincia señala que a lo largo de la primavera de este año, en el plazo previsto y anunciado en la visita por el secretario de Estado de Cultura y el propio director general de Bellas Artes, se procederá a la licitación y adjudicación de los trabajos, con cargo al Plan Nacional de Catedrales del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE). “Parece ser –señala Puche- que esta parte de la nota de prensa que emitió el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en su momento se le ha extraviado al diputado de Ciudadanos en su corta y pega para hacer el comunicado que han enviado hoy y en el que piden que los trabajos se lleven a cabo”.

 

En este sentido, Puche señala que, “más allá de palabrería, los trabajos previos y los trámites que determinarán la planificación del concurso de adjudicación de las obras están en marcha”.

 

Por todo ello, el senador popular pide a Ciudadanos que “igual que pretende ocuparse de que el Gobierno ejecute las obras, no teniendo representación por la provincia, como señalan, se preocupe también de decirle a Susana Díaz, de la que son socios en Andalucía, que ponga dinero para contribuir a que la Catedral esté en las mejores condiciones para optar a su declaración como Patrimonio de la Humanidad”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.