Contreras exige a la Junta que deje de hacer propaganda y no asfixie a los ayuntamientos saldando la deuda que mantiene por la PATRICA

Patrica (20 Ene 2018)

  •  El coordinador general del PP de Jaén ha explicado que “a los ayuntamientos de la provincia les corresponde recibir cerca de 60 millones de euros por ley”
  •  “Los fondos de la PATRICA están cogelados desde el año 2012”
  •  Lamenta la propaganda del PSOE sobre la PATRICA que lo único que pretenden es “vender humo y ocultar la deuda que mantiene la Junta con los ayuntamientos”
  •  Insta a Férriz a estudiar un poco para “no dar palos de ciego” al hablar del Sistema de Financiación Autonómica

 

20, enero, 2018.- El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha lamentado hoy la presentación de una campaña sobre la PATRICA realizada por la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ya que “lo único que le preocupa al Partido Socialista es la política de propaganda, mientras no cumple con los que ellos mismos aprobaron por ley”.

 

Contreras ha explicado que desde el año 2012 el Partido Socialista se está “saltando” su propia normativa, “una ley que establecía que el dinero que percibiesen los ayuntamientos se iría incrementando año tras año”. Asimismo, -ha recordado- que “a día de hoy, a los ayuntamientos de la provincia de Jaén les corresponden recibir cerca de 60 millones de euros” según lo establecido en la Ley. Además, ha señalado que “son muchos los alcaldes, también socialistas, que nos piden que sigamos reivindicando a la Junta que cumpla y pague la PATRICA”.

 

En esta línea, Contreras ha señalado que “la Junta ha acumulado una deuda descomunal con los ayuntamientos, ya que desde el año 2012 tienen congelados estos fondos y desde el año 2015, deberían mantenerse en 600 millones de euros, y en la actualidad, los socialistas mantienen el fondo de la PATRICA en 480 millones de euros, es decir, no han incrementado el fondo desde 2012. El PSOE presume de la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Junta pero la incumplen, ya que irían incrementando los fondos año a año hasta llegar a dotarlo de 600 millones de euros”. El Partido Popular califica al PSOE  de ser “el partido del bloqueo”, lo que imposibilita la mejora de la situación económica municipal, por lo que “venir a la provincia a presentar una campaña sobre la PATRICA no es más que una cortina de humo del PSOE para ocultar la deuda y la discriminación que sufre Jaén”.

 

En este sentido, el Partido Popular, frente a la campaña de publicidad sobre la PATRICA del Partido Socialista, propondrá dejar en “clara evidencia” lo que realmente la Junta de Andallucía adeuda a cada uno de los 97 ayuntamientos de la provincia, y así, exigirle que salde cuanto antes la deuda que mantiene con los ayuntamientos y no retener ese dinero que no le pertenece”.

 

“Esto contrasta con lo que hace el Gobierno de España, del Partido Popular, que año tras año incrementa la PIE y por tanto, da más recursos económicos a los ayuntamientos de la provincia para que puedan prestar servicios, en cambio, en Andalucía, Susana Díaz prefiere manejar el dinero y malgastarlo, antes que ponerlo a disposición de las administraciones locales que son las que verdaderamente se preocupan de los vecinos” ha señalado Conteras.

 

El dirigente popular ha concluido instando a Férriz a estudiar un poco “para no dar palos de ciego” a la hora de hablar del Sistema de Financiación, recordándole que “mientras no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018, no se cuentan con los recursos previstos en ellos para las Comunidades Autónomas”. Por ello, ha animado a la dirigente socialista a “convencer a su secretario general, Pedro Sánchez, para que apoye las cuentas del Estado”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.