El PP exige a la Junta que delimite la zona regable de la Presa de Siles

Reunión con el presidente de la CHG (21 Dic 2017)

  • Bermúdez y Grimaldos subrayan que “el primer paso para la construcción de las conducciones de la Presa de Siles es que la Junta delimite la zona regable de la Presa”
  • Los alcaldes populares de la Sierra de Segura esperan que el Gobierno andaluz “ejerza sus competencias sobre la Presa de Siles”

 

21, noviembre, 2017.- Los alcaldes del Partido Popular de Siles y Torres de Albanchez, Francisco Javier Bermúdez y Nicolás Grimaldos respectivamente, mantuvieron una reunión en Sevilla el pasado viernes 17 de noviembre, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Antonio Ramón Guinera, para abordar proyectos en cada uno de los municipios. 

 

Por su parte, el alcalde popular de Siles solicitó un proyecto turístico para el entorno de la presa de Siles que “vendría a potenciar y revitalizar el turismo en el municipio como fuente de ingresos alternativa y complementaria al olivar”. Añade que “se trataría de un proyecto ambicioso donde se construirían miradores, áreas recreativas, zona de playa artificial, embarcadero, vía verde, etc. Así como una intervención en caminos para mejorar la comunicación y los desplazamientos en el entorno de la presa”. 

 

Por otro lado, el alcalde popular  de Torres de Albanchez requirió la agilización en la realización del proyecto de sondeo de agua potable  y revestimiento del depósito de agua de la aldea de Fuente Carrasca, “un proyecto que ha sido redactado por la propia confederación y que vendría a paliar el  problema de abastecimiento de agua potable en dicha aldea, proyecto que la propia confederación se comprometió a realizar lo antes posible”, por lo que, Grimaldos ha hecho hincapié en su puesta en marcha como uno de sus objetivos para abastecimiento de agua a dicha aldea.

 

Asimismo, ambos alcaldes populares en la reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir también abordaron la canalización y puesta en marcha del riego de la presa de Siles, donde Bermúdez y Grimaldos están totalmente comprometidos para que se ponga en marcha “lo antes posible”. Para ello, ambos alcaldes populares preguntaron en dicha reunión “cuales serían los primeros pasos antes de las canalizaciones”. El presidente de la Confederación, ante las preguntas de los alcaldes del Partido Popular de Jaén, subrayó que “la primera bandera que hay que poner encima de la mesa es la delimitación de la zona regable de la presa de siles”. En este sentido, indicó que “es competencia solo y exclusivamente de la Junta de Andalucía, al asumir las competencias en 1984”. 

 

Así las cosas, Bermúdez y Grimaldos exigen a la Junta de Andalucía que ejerza sus competencias y “delimite la zona regable de la presa de Siles lo más urgente posible, al ser sólo y exclusivamente competencia de la Junta”. Señalan que “después de dos años de la finalización de esta infraestructura y del vaciado técnico de la misma, lo que procede es la delimitación de la zona regable” como ha indicado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la reunión que mantuvieron en Sevilla.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.