Más del 70% de los beneficiarios actuales del sistema de Dependencia se han incorporado con el Gobierno del Partido Popular

Dependencia (12 Ene 2017)

  • Catalina García ha asegurado que “es el Gobierno de España el que aporta más del 70% del dinero de la Dependencia por lo que no se explica que Andalucía sea la comunidad con mayor lista de espera”
  • Afirma que “el PP quiere seguir manteniendo íntegramente el catálogo de servicios y prestaciones del sistema de Dependencia como derecho subjetivo, seguir simplificando y homogeneizando su funcionamiento, y hacerlo mucho más transparente”

 

La diputada autonómica del PP de Jaén y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Monserrat García, ha manifestado hoy que “el Partido Popular quiere seguir manteniendo íntegramente el catálogo de servicios y prestaciones del sistema de Dependencia como derecho subjetivo, seguir simplificando y homogeneizando su funcionamiento, y hacerlo mucho más transparente”. De hecho, ha añadido, “más del 70% de los beneficiarios actuales del sistema de dependencia, se han incorporado al mismo con el Gobierno del Partido Popular”.

Es más, ha apuntado García, “desde el Partido Popular esperamos que, algún día, la Junta de Andalucía nos explique qué hace con el dinero de la Dependencia porque más del 70% lo aporta el Gobierno de España y Andalucía es la comunidad con mayor lista de espera y donde, desgraciadamente, fallece gente con la resolución aprobada pero sin obtener la medida'.

La diputada popular ha querido recordar que “el gobierno de Mariano Rajoy aprobó un suplemento de 36,7 millones de euros en el presupuesto del Ministerio destinado a Dependencia para atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado el pasado mes de diciembre puesto que en 2016, el número de beneficiarios con prestación alcanzó las 856.452 personas, la cifra más elevada hasta la fecha, superando en 117.865 las personas atendidas en 2011, año en que eran 738.587”, afirma.

Desde el PP “siempre tenderemos la mano a las distintas fuerzas políticas y las diferentes Comunidades Autónomas, con el objeto de avanzar en el desarrollo armónico y equilibrado de un Sistema Nacional de Dependencia útil y sostenible, que permita dar una respuesta de calidad, realista y eficaz a las necesidades de las personas con algún grado de dependencia”, ha culminado García.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.