Puche subraya la “histórica” bajada del paro en España, “fruto de las políticas del Gobierno”

Paro registrado en el mes de diciembre (04 Ene 2017)

Puche subraya la “histórica” bajada del paro en España, “fruto de las políticas del Gobierno”
  • 2016 finaliza con el mayor descenso en términos interanuales desde 1999, una caída del 9,54%, y 390.534 parados menos
  • El senador del PP por Jaén destaca la “relevante” bajada del desempleo en la provincia, con casi doce mil jiennenses menos en las listas del paro
  • El dirigente popular cree que “la única que no está haciendo los deberes en esta materia es la Junta de Andalucía”

 

El senador del PP por Jaén Gabino Puche ha valorado en la mañana de hoy miércoles 4 de enero los datos de desempleo registrados en el mes de diciembre y ha mostrado su satisfacción porque “el número de parados haya bajado en España en 86.849 personas en relación con el mes anterior”. Así, la cifra total de parados registrados continúa en sus niveles más bajos de los últimos siete años tras descender de la cifra de los cuatro millones. En total, el paro bajó en 390.534 personas en 2016, “su mayor descenso anual de la historia”.

Gabino Puche, que ha recordado que esta “histórica” bajada del paro “es fruto de las políticas del ejecutivo de Mariano Rajoy”, ha subrayado que “el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años ha disminuido en diciembre en 31.069 personas respecto al mes anterior, de tal manera que el desempleo juvenil se ha reducido un 13,9% en términos interanuales, por encima de la media general del 9,54%”.

El dirigente popular ha destacado que “el número de contratos registrados durante el mes de diciembre ha sido de 1.699.018, el mayor dato de toda la serie histórica en un mes de diciembre, lo que supone una subida del 6,5% respecto al mismo mes del año 2015”. Además, ha añadido que “el número de contratos indefinidos ha crecido en 14.436 con respecto al mismo mes del pasado año, lo que arroja un total de 122.294 contratos de carácter indefinido”.

Datos provinciales

Por otro lado, el senador del PP se ha referido a los datos provinciales y ha mostrado su satisfacción porque Jaén “ha sido la provincia donde más ha bajado el paro, en concreto en 11.625 personas, situándose el número de parados del mes de diciembre de 2016 en 45.908”. En este sentido, Puche ha señalado que “la Junta de Andalucía es la única que no está haciendo los deberes en esta materia”, por lo que ha instado a los socialistas en la Administración autonómica a “que se pongan manos a la obra y lleven a cabo políticas activas de empleo para atajar la tasa de paro”, no sin antes recordar “que el Gobierno andaluz recibe fondos para el empleo del Gobierno central y ni siquiera los ejecuta”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.