El Partido Popular solicita la comparecencia del Consejero para valorar la situación de la Cámara de Comercio de Jaén

Cámara de Comercio Jaén (08 Nov 2017)

  • Palacios ha recordado que la Junta de Andalucía es la administración que tutela la Cámara de Comercio y que fruto de su “dejadez” ha provocado que decenas de trabajadores se vayan al paro mientras otros llevan más de 40 meses trabajando sin cobrar un euro.

 

 


La parlamentaria andaluza, Amelia Palacios, ha informado en el día de hoy de la solicitud realizada por la Dirección del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía para la comparecencia del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio ante la Comisión del mismo ramo que se celebrará mañana jueves, 9 de noviembre, donde “valore la situación actual de la Cámara de Comercio y las medidas a adoptar por el Gobierno andaluz para ayudar a resolver los problemas por los que está atravesando y garantizar su viabilidad y los servicios que debe prestar”.

 

Palacios ha lamentado la “más absoluta dejadez” por parte del ejecutivo liderado por Susana Díaz que “ha ignorado, marginado y olvidado” a los empleados de la Cámara de Comercio que llevan más de 40 meses sin cobrar mientras continúan en sus puestos de trabajo. Es por eso que desde el Grupo Parlamentario Popular se exigirá al Gobierno andaluz a que “ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para garantizar la estabilidad de la Cámara de Comercio, logrando que sea un ente solvente y lograr que los empleados puedan trabajar con las garantías necesarias”.

 

La administración que tutela a la Cámara de Comercio es la Junta de Andalucía por lo que según ha considerado la parlamentaria “es lamentable como ha dejado de lado la fiscalización de este ente, lo que ha provocado que hoy nos encontremos con esta situación tan complicada”. Desde el Partido Popular “no consentiremos ni la extinción ni la liquidación” ya que desde la Cámara de Comercio –que llegó a tener hasta 55 trabajadores– “se pueden prestar una serie de servicios a las empresas que son fundamentales en su desarrollo”.

 

Palacios ha incidido que “desde las filas populares vamos a poner todo cuanto está en nuestra mano para que, junto a la presión ciudadana, logremos que la Cámara de Comercio y sus empleados vuelvan a una situación de normalidad”, algo que ha considerado “nunca debió dejar de serlo, pero que fruto de la incompetencia socialista hoy muchos trabajadores se han tenido que ir al paro mientras otros se mantienen sin cobrar sus nóminas”.

 

Así la parlamentaria ha mostrado su “absoluto respaldo” a los empleados que se han visto abocados a esta grave situación, alentándolos “a que aguanten un poco más, ya que será muy pronto, y gracias a la presión que haremos en el Parlamento de Andalucía, cuando la Cámara de Comercio de Jaén resurja en su máximo esplendor que nunca debió abandonar”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.