El Partido Popular lamenta la dejadez e impasividad de la Junta para gestionar las ayudas de la PAC a los agricultores

PAC (05 Nov 2017)

  • El coordinador general del PP jiennense incide en que más de 30.000 agricultores de la provincia no han podido cobrar aún el dinero que les corresponde debido a un fallo de los controloes gráficos de las parcelas de la Consejería

05, noviembre, 2017.- El coordinador general del Partido Popular de Jaén y diputado provincial, Miguel Contreras, ha denunciado que “una vez más, nos encontramos ante las graves consecuencias de la ineficacia, la impasividad y la dejadez de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Agricultura”.

Contreras ha explicado que “más de 30.000 agricultores de la provincia de Jaén no han podido cobrar el dinero de la PAC debido a un fallo en los controles gráficos de las parcelas que realiza la Consejería de Agricultura de la Junta previas a los pagos”. “La grave incompetencia del gobierno de Susana Díaz la padecemos los jiennenses una y otra vez, en los colegios, en los hospitales, en los juzgados y ahora en el campo jiennense”, ha lamentado el dirigente popular.

 “Estamos asombrados al ver la excusa que ha puesto la Junta de Andalucía a los agricultores para poder cobrar la PAC en los plazos establecidos por la Ley”. Ha explicado que el delegado territorial del ramo ha confirmado que se trata de un mal funcionamiento de la aplicación informática, por lo que los pagos a los agricultores se han retrasado, “perjudicándolos así gravemente cuando tienen que asumir importantes gastos para su labor en el campo”.

Con esto se demuestra, ha aseverado el dirigente popular, “que la Junta vuelve a demostrar la falta de previsión ante cualquier traba cuando se trata de gestionar el dinero publico en beneficio del campo jiennense”. Contreras ha recordado que “los fallos informáticos no son nuevos en la Consejeria de Agricultura de la Junta” y agrega que “en marzo de este año ya hubo un atraso en la tramitación de las solicitudes de las ayudas de la PAC, en la cual, la Junta justificó de nuevo que se trataba de un fallo informatico”. “Curiosamente –ha insistido Contreras- la informática de la Junta de Andalucía siempre da la espalda a los agricutores de la provincia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.