Lara advierte a Sicilia que “para intentar ser alumno aventajado debería estudiar un poco más y mentir menos”

A-32 (03 Nov 2017)

  • La vicesecretaria de Infraestructuras del PP de Jaén recuerda que los tres tramos de la A-32 en ejecución en la provincia suman una inversión de 236 e insiste en que “la mayor garantía de que es una realidad es que las máquinas están trabajando”
  • Insta al diputado socialista en el Congreso a pedirle a su partido que apoye al Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 “en lugar de darse tantos falsos golpes de pecho, que son puro postureo”

 

3, noviembre, 2017.- “Si pretende ser un alumno aventajado de su partido, lo que debería hacer Felipe Sicilia es estudiar un poco más y mentir menos cuando habla”. De este modo se ha referido la vicesecretaria de Infraestructuras del Partido Popular de Jaén, María José Lara, a las declaraciones realizadas hoy por el diputado nacional del PSOE sobre la visita que han realizado el secretario de Estado de Hacienda, el delegado del Gobierno en Andalucía y la subdelegada a las obras que el Ministerio de Fomento realiza en la A-32.

 

Y es que Lara cree que “si a alguien le va el postureo y pretende figurar es el  propio señor Sicilia, que se dedica al equilibrismo político para estar bien en el Grupo Socialista en el Congreso sin que se moleste su jefa, Susana Díaz”. En este sentido, ha instado al diputado del PSOE a que le pida a su partido que apoye al Gobierno y vote a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 “si es que tanto le importa que Jaén cuente con unos prespuestos inversores” y “en lugar de darse tantos golpes de pecho que –ha insistido-, son puro postureo”.

 

Porque Lara asegura que “si hay una garantía de que el proyecto de la Bailén – Linares – Albacete va a ser una realidad es precisamente lo que hemos comprobado hoy quienes hemos tenido la ocasión de visitar los trabajos y acompañar a las autoridades”. “Las máquinas están trabajando –ha añadido- y la inversión anunciada de 236 millones de euros se está empezando a materializar en lo que muy pronto será la autovía que conectará la provincia con su salida al Levante”.

 

La vicesecretaria popular señala que ningún socialista está acreditado para hablar de la A-32. “Intentaron dejarla como carretera convencional –ha dicho- y cuando no tuvieron más remedio que ceder, allá por el 2010, en cuento pudieron, paralizaron las obras”. En este sentido recuerda que “en cuanto llegó Mariano Rajoy a La Moncloa, se reactivó el proyecto y este verano ha recibido el impulso definitivo”.

 

Para María José Lara lo que le pasa al PSOE “es que no soporta que la A-32 tenga ADN del PP, como lo tienen los grandes proyectos de la provincia y los principales que se han materializado en los últimos años”. Insiste, además, en criticar que “al diputado Sicilia se le llene la boca exigiendo partidas presupuestarias para la provincia, cuando es conocedor en primera plana de la situación parlamentaria en las Cortes y de que su partido no está por la labor de ayudar al Gobierno con responsabilidad en este cometido”.

 

Así, pues, la vicesecretaria popular le pide a Felipe Sicilia “algo más de criterio a la hora de pronunciarse y que reconozca la apuesta del PP y del gobierno de Rajoy, con Fernández de Moya como clave, a la hora de traer a Jaén el dinero que necesita para estas grandes infraestructuras que jamás habrían sido realidad con el PSOE”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.