Calvente apunta a la “nula y desastrosa” gestión del PSOE como causa de la falta de creación de empleo en la ciudad de Baeza

Cree que Férriz falta a la verdad (03 Nov 2017)

Calvente apunta a la “nula y desastrosa” gestión del PSOE como causa de la falta de creación de empleo en la ciudad de Baeza
  • Lamenta que la “escudera Paco Reyes” no sepa hacer otra cosa que “mentir y faltar a la verdad continuamente”
  • Critica al gobierno de Susana Días y pone como ejemplo la apuesta del Gobierno de España por Baeza

 

03, noviembre, 2017.- El presidente del Partido Popular de Baeza y diputado nacional Javier Calvente ha comparecido en rueda de prensa para analizar las declaraciones realizadas por la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, en las que criticaba la actuación del Grupo Popular Municipal.

 

Calvente ha señalado que “la señora Férriz no sabe hacer otra cosa que mentir y su único mérito es el de faltar continuamente a la verdad cuando se refiere al adversario político”. En este sentido, ha lamentado que “la escudera de Paco Reyes venga a Baeza a engañar a los ciudadanos” y según el diputado nacional popular, “sin la mayor muestra de dignidad política”, Férriz se ha limitado a apoyar a su compañera Lola Marín “y como no puede decir nada bueno de su gestión, se dedica a criticar a la oposición”.

 

Así las cosas, Javier Calvente ha denunciado la gestión del Partido Socialista, que ha calificado de “nula y desastrosa”, por lo que ha alertado de que “Baeza está perdiendo el tiempo con el PSOE”. “La alcaldesa –ha subrayado- no ha facilitado el desarrollo empresarial de la ciudad, negando la importante apuesta de una familia de empresarios del municipio en un macroproyecto que aunaría el aceite de oliva y el turismo”. En este punto, Calvente ha añadido que “como consecuencia de la pésima gestion de Marín, Baeza ha perdido este proyecto, que se ha trasladado hasta La Carolina, donde se van a crear más de ochenta puestos de trabajo directos y otros ciento veinte puestos indrectos”.

 

El presidente local y diputado nacional ha preguntado, además, “¿qué ha hecho la Junta de Andalucia en Baeza los últimos dos años que lleva Lola Marín al frente del Ayuntamiento?” y se ha respondido ironizando que “apenas declarar a Baeza como municipio turístico y darle la irrisoria cantidad de cien mil euros, que resume toda la inversion y los macropoyectos que tiene el Partido Socialista para nuestra ciudad”.

 

De la misma forma, el diputado nacional ha recordado que “la Diputación lo unico que hace es lo que venia haciendo tradicionalmente, que son los planes provinciales con fondos del Gobierno central, e incluso vender como propios los planes de Emple@Joven y Emple@30+ que se ha conseguido gracias a al gobierno de Mariano Rajoy”.

 

El presidente del Partido Popular de Baeza ha reclammado también a la vicesecretaria general del PSOE que exija las explicaciones oportunas a sus compañeros de la Junta de Andalucía sobre la deuda que el gobierno de Susana Díaz mantiene con la ciudad a cuenta de la PATRICA, deuda que asciende a más de un millón y medio de euros.

 

LA CONTRAPARTIDA, EL GOBIERNO DE RAJOY

Calvente ha recordado que “el gobierno de Rajoy ha mostrado una extraordinaria sensibilidad con la ciudad de Baeza”. En este sentido, ha significado que sólo en 2017, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha seleccionado el proyecto conjunto con Úbeda con el que Baeza concurrió a la primera convocatoria de los fondos EDUSI, obteniendo 5 millones de euros cada una, y ha destinado un total de 1.826 plazas de la OEP para la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza.

 

Calvente se ha referido también a la A-32, recordando que se trata de un proyecto destacado del Gobierno de España, “que se ha impulsado de manera definitiva en los últimos meses y que estamos viendo cómo ha quedado reactivado, con una inversión de 236 millones de euros”. Una apuesta del Gobierno de España que ha comparado con otras “también emblemáticas y con ADN PP, como la presa de Siles o el nuevo trazado de la A-4 a su paso por Despeñaperros”.

 

Además, el diputado nacional ha lamentado que “la Junta mantenga la Escuela de Hosteleria Hacienda La Laguna parcialmente cerrada, debido a las secuelas que ha dejado el fraude de los cursos de formación gestionados por el PSOE” y ha criticado ue la Junta y la alcaldesa socialista de Baeza, Lola Marín, no aporten soluciones para que los alumnos puedan finalizar el curso de hosteleriaa con sus practicas realizadas. Asimismo que “como consecuencia del cierre parcial del complejo, se perjudican las políticas de creación de empleo y de turismo en la ciudad de Baeza”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.